En la exposición sectorial británica Plantworx que se realizó en las afueras de Peterborough, Cambridgeshire, Develon presentó por primera vez su nuevo manipulador de materiales DX250WMH-7 de 25 toneladas.
Proyectado para su empleo en las industrias de residuos sólidos, reciclaje, demolición y silvicultura, el DX250WMH-7 está construido con estabilizadores delanteros y traseros, y una pluma y un brazo de 6,5 y 4,5 metros diseñados específicamente para esas aplicaciones; con una característica estándar: el elevador hidráulico de la cabina, que brinda al operador una mejor visibilidad panorámica del accesorio y del área de trabajo, aún mayor con la posibilidad de combinarse con una pantalla para ver las imágenes de la cámara de visión trasera en la cabina.
Este manipulador de materiales es fácil de operar, con palancas de mando ergonómicas y un volante, en tanto que la máquina viene equipada con un sistema hidráulico de circuito giratorio y auxiliar de dos vías para mejorar la eficiencia, de modo que el operador puede usar botones en las palancas de mando o un pedal opcional para controlar los accesorios auxiliares.
Bajo el capó, la máquina está propulsada por un motor diésel Develon DL06V turboalimentado de 6 cilindros y refrigerado por agua, que proporciona una potencia de 189 HP a 1900 rpm. Mientras que cuatro modos de trabajo disponibles, incluyendo un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas RPM de motor bajas y una función automática de aumento de potencia, ayudan a adaptar el consumo y la potencia a cada aplicación.