El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó el Municipio de General Pueyrredón, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y el administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para recorrer las obras en marcha que realiza el Gobierno Nacional, que cuentan con una inversión total de $20.431 millones.
“Hoy arrancamos la agenda de trabajo en Mar del Plata junto a Fernanda y Gustavo Pulti visitando a María Beatriz y Manuel de Castagnino, que junto al barrio de La Laura hoy tienen agua potable”.
Y continuó: “No hay dudas que a esta ciudad le ha ido mucho mejor en estos 4 años de nuestro Gobierno Nacional porque realizamos el plan de obras públicas más extraordinario, con $20.431 de inversión y 65 obras en todos los barrios”.
En tanto, Raverta valoró estar hoy “recorriendo y supervisando distintos proyectos de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y me obliga una vez más a remitirme a los hechos: tanto la Nación, como también sucede con la Provincia, están realizando una importante cantidad de obras y es mentira que exista una discriminación hacia Mar del Plata, como algunos intentan plantear”.
En ese sentido, junto al ex intendente, Gustavo Pulti, recorrieron la obra del Paseo Costanero Norte, que consiste en la puesta en valor a lo largo de 3,4 km sobre Félix Camet entre la calle 143 y la Av. Constitución
El proyecto contempla el aprovechamiento del ancho de la vereda existente, generando espacios adicionales para transitar y obras de asfalto; la puesta en valor de las 5 bahías circulares, generando espacios de descanso y recreación; colocación de patios de juegos infantiles y aeróbicos con pisos antigolpes; y la intervención de los accesos públicos a la playa mediante rampas nuevas y la puesta en valor de las existentes.
Por otro lado, las autoridades recorrieron la obra de repavimentación del Camino San Francisco de Asís, realizadas a través del programa Ejes de Conectividad Urbana.
El proyecto integral, compuesto por dos etapas, comprende la repavimentación de un total de 14 km, para conectar la Ruta Nacional N° 226 con la Ruta Provincial N° 88. Esta primera etapa, ya finalizada, permite la mejora integral de los primeros 7 km sobre el Camino, mediante la repavimentación, limpieza y construcción de nuevas alcantarillas.
Durante la visita al municipio, Katopodis y Raverta se reunión con vecinos y vecinas beneficiados por la obra de tendido de la red de agua en el barrio La Laura y el barrio Castagnino, ubicados a la vera de la Ruta 2. Las obras consistieron en la construcción de 11.600 metros de cañería en total, para beneficiar a 2.300 personas de los barrios.
Por otro lado, visitaron la Plaza Pueyrredón que forma parte de un plan de recuperación de Espacios Públicos, realizados a través del Plan Argentina Hace, también en las plazas Martín M. de Güemes, Carlos Gardel y el Paseo Costero Sur. Los proyectos contemplan la recuperación y/o incorporación de equipamiento recreativo y deportivo, veredas, senderos y lugares de estar.
También, recorrieron la Casa sobre el Arroyo, una de las obras que se realizó a través del Plan de Infraestructura Patrimonial, que se restauró y se puso en valor para transformarlo en un museo abierto a toda la comunidad.
“Esta es la ciudad de todos los argentinos y argentinas, todos hemos pasado nuestras vacaciones acá y necesitamos que esta ciudad realmente se siga desarrollando con un plan de infraestructura de la mano de Fernanda Ravera los próximos 4 años”, concluyó Katopodis.
En General Pueyrredón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $20.431 millones para la ejecución de 65 obras y proyectos de Conectividad Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana, e Infraestructura del Cuidado, que beneficiarán a 682.605 personas.