El CEO y Presidente de LiuGong Global, Guang-an Zeng, estuvo en el país para reunirse con sus distribuidores argentinos en un “dealers meeting” realizado a puertas cerradas en instalaciones de ZMG. En esta oportunidad, el ejecutivo analizó la actualidad, habló de las perspectivas generales del negocio y, entre otros anuncios, dijo que pronto llegarán nuevos productos, como tractores de media y alta potencia y otras “soluciones para la explotación minera a cielo abierto, que serían de utilidad si hubiera que apalancar la caída de las ventas de otro rubro”.
En este sentido y en relación a la actividad de la obra pública y la construcción, Alejandro Zhang, uno de los socios gerente de ZMG Argentina SRL, dijo: “Atravesamos tiempos difíciles, en especial en estos últimos meses. La situación es un poco complicada, como todos conocemos, con mucha incertidumbre y con muchos cambios. Pero pese a estas dificultades nos mantenemos unidos y seguimos todos apostando a LiuGong, y la visita del presidente de la compañía es una muestra de la importancia que tiene nuestro país para esta empresa”.
Además, el encuentro sirvió para conocer las recientes incorporaciones al portfolio de la marca y, particularmente, ver en detalle a la nueva cargadora frontal sobre neumáticos CLG886HST (foto).
“Ya disponible para su comercialización en el país, hace pocos meses fue lanzada al mercado por ZMG Argentina, la compañía encargada de distribuir la marca con exclusividad en toda la Argentina a través de su red de más de 40 subdistribuidores y sucursales; de manera que, seguramente, donde la lleve tendrá quien lo atienda con su red de técnicos especialistas”, explicó el ingeniero Sergio Aidar, Gerente Comercial de ZMG Argentina – Liugong Club Select.
La mejor de la clase
La nueva cargadora 886H conjuga un fuerte varillaje en Z con una excelente relación de transmisión y un potente sistema hidráulico con alta presión para aumentar la fuerza de desprendimiento del balde. Asimismo, la máquina tiene muchas características para destacar respecto de su performance, como facilidad de manejo, excelente torque y bajo consumo de combustible. No obstante, su mayor innovación se presenta con la transmisión hidrostática. Ciertamente, explica el Gerente Comercial de ZMG Argentina: “Con un balde de 4,5 m3, este equipo está en el rango de las 25 toneladas de peso y trae un motor Cummins de 8,9 litros con una potencia bruta de 382 HP que se pasa a sus ruedas a través de un sistema hidrostático de transmisión”.
Entonces, ¿tener este tipo de transmisión es una ventaja? Para Aidar, la transmisión hidrostática tiene la ventaja de ser más eficiente porque evita la necesidad del convertidor de torque y, además, tiene funciones como la velocidad crucero (para operaciones de acarreo) y RPMs constante del motor, que permite utilizar implementos que necesitan de velocidades constantes, como una barredora, en tanto que a la vez, por ejemplo, optimiza el uso de la energía en la bajada de rampas.
Por lo demás, por arriba, el sistema de presurización y sellado completo garantiza que la cabina esté limpia y silenciosa mientras que los amortiguadores de aceite de silicona reducen las vibraciones y mejoran el confort de marcha.
Por dentro hay una ergonomía mejorada, con todos los interruptores de control al alcance del operador. Así, en síntesis, dijo Aidar, “en su segmento, la cargadora LiuGong CLG886HST es la máquina mejor equilibrada, más de lo que uno pudiera pedir”.