Según anunció Ammann en un comunicado firmado por Hans-Christian Schneider, el CEO de la compañía; Ammann Group finalmente completó la adquisición de la línea de productos y pavimentadoras ABG de la empresa sueca Volvo Construction Equipment.
“ABG es una marca fuerte y estamos orgullosos de recibirla en Ammann”, dijo el ejecutivo, adelantando que la empresa “conservará el respetado nombre de ABG”. “Seguiremos aprovechando la excelente reputación de estos productos para ofrecer soluciones completas para la construcción de carreteras”, detalló.
Vale aclarar que, de acuerdo al comunicado oficial, la transacción incluyó la transferencia de las empresas de Volvo CE en Lin-i (China) y Bengaluru (India), así como de la planta ABG de Volvo CE en Hameln (Alemania).
Desde la compañía también anunciaron que se mantendrán los colores y las nomenclaturas originales en los productos, mientras que la fábrica ABG de Hameln se convertirá en un ‘centro de excelencia para las pavimentadoras dentro de la compañía’.
“Ammann Group aplicará su conocimiento del sector y sus relaciones con los clientes para impulsar el desarrollo de nuevas pavimentadoras”, detalló la empresa en su comunicado oficial. Del mismo modo, se remarcó que las reglas ABG seguirán fabricándose en la planta de Hameln. “En un futuro próximo produciremos también en las plantas de fabricación de India y China”, dijo el CEO de Ammann Group.
En la misma línea, también se dejó en claro que los clientes y concesionarios de la compañía de Ammann mantendrán el acceso a toda la gama de ofertas de pavimentadoras y reglas ABG así como a los servicios posventa y demás; de manera que, particularmente para nuestro país, Econovo Agrovial asumió la representación de la familia ABG como dealer local de Ammann.
“Consideramos que se da un paso muy importante con la incorporación de ABG, tanto para el Grupo Ammann como para nosotros, pues nos permite tener máquinas de primer nivel mundial a disposición del mercado local y así poder seguir consolidando a Ammann en la Argentina”, expresó el director de Econovo, Andrés Scorza.
ALIANZA LOCAL
¿El panorama es alentador?
Sí. En Econovo, hace un poco más de un año que venimos representando a Ammann con excelentes resultados. Ya vendimos pavimentadoras de esa marca y ahora consideramos que se da un paso muy importante con la incorporación de ABG, tanto para el Grupo Ammann como para nosotros, pues nos permite tener máquinas de primer nivel mundial a disposición del mercado local y así poder seguir consolidando a Ammann en la Argentina, tanto en la venta de productos como en la posventa, que ha sido uno de los principales desafío por los que esta compañía nos eligió para atender al mercado argentino.
¿Esta novedad viene a reforzar su oferta multimarca?
Hoy Econovo es una gran referencia de todo el mercado argentino, y no solamente con Ammann sino también con todas las compañías que representamos, ya que hemos posicionado tanto a los productos como a las marcas que distribuimos en prácticamente todos los rubros de la Argentina y entre las empresas más importantes del país.
No obstante, en lo que respecta a ABG particularmente, su tecnología de fabricación está posicionada a nivel internacional con fábricas en los principales países del mundo (Alemania, China e India), lo que nos da una variabilidad de productos muy interesante para cada uno de nuestros clientes junto a una tecnología que compite con las primeras marcas a nivel mundial. De este modo vamos a ampliar la oferta de la línea de terminadoras, sumando nuevos equipamientos que van a proporcionar al cliente gran calidad en la terminación, fidelidad de equipo y la mejor de las tecnologías para la terminación de asfaltos.
Las máquinas
Fundada originalmente en el año 1945 como un taller de reparación de maquinaria de construcción, la compañía ABG de Hameln ha evolucionado hasta convertirse en una de las marcas de pavimentadoras más respetadas del mundo y, de hecho, aún dentro de Volvo CE y como prueba de su continua innovación, presentó una nueva pavimentadora eléctrica para el mercado internacional.
Con respecto a Ammann, hoy en día la oferta de productos de pavimentación ABG es más amplia e innovadora. Por ejemplo, la pavimentadora de orugas compacta ABG 2820 de Ammann se destaca en calles estrechas y reparaciones de baches: tiene una anchura básica de la regla de 1,5 metros e incorpora características tecnológicas avanzadas comparables con modelos más grandes.
En el otro extremo del espectro de tamaños se encuentra la pavimentadora de orugas Ammann ABG 8820, que cuenta con una anchura de extendido de 13 metros, una gran tolva y potente motor. Es ideal para obras de construcción grandes y exigentes, como aeropuertos y autopistas.
Para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, entre la cartera de productos se pueden encontrar modelos de pavimentadoras más pequeñas o más grandes. Por ejemplo, la popular pavimentadora de orugas Ammann ABG 6820 (foto) es una solución eficaz con una anchura básica de extendido de 2,5 metros y una capacidad potencial de 700 toneladas por hora. Esta máquina está equipada con un avanzado sistema de control electrónico (EPM3, Electronic Paver Management) y controles de fácil manejo.
De todas maneras, todas las pavimentadoras ABG de Ammann son reconocidas por su avanzada tecnología, facilidad de manejo, fiabilidad y calidad. Además, están diseñadas para minimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones y funcionar de forma silenciosa; y estarán disponibles tanto en versión sobre orugas como modelos montados sobre ruedas.