La segunda convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.450 proyectos y más $9 mil millones en inversiones en diez días, con lo que el programa lanzado en 2020 por el Gobierno de Mendoza suma, en un año, $50 mil millones en trabajo y producción local.
El llamado se abrió el 1 de este mes y cerró el viernes 10 con más propuestas que en agosto, cuando se presentaron 1.427 proyectos de emprendimientos de diversos rubros, por un total de $20.833.528.498.
La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.
De hecho, el plan diseñado como respuesta a la pandemia y sus consecuencias, pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR a el 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.