La colocación de enormes vigas sobre el empalme de calle Pueyrredón y la Ruta Provincial 82 fue el centro de las miradas de los conductores que pasan a diario por la construcción de la Nueva Panamericana.
En una maniobra que incluyó el traslado hasta el lugar de las grandes estructuras con la intervención de personal de obra y de una grúa con una pluma de 30 metros de alto, se llevó a cabo la colocación de lo que será la base de viaducto que pasará por encima de la futura rotonda de calle Pueyrredón.
Las vigas, de 30 metros de largo, llegaron hasta allí a bordo de camiones
específicamente adaptados para transportarlas. Las maniobras, a pesar de su magnitud, se pudieron realizar sin que hubiese necesidad de cortar el tránsito.
El gerente técnico de Vialidad Mendoza, Gustavo Cantero, señaló: “Esto lo vamos a ver en todos los puntos en donde hay intercambiadores o rotondas porque la autopista se elevará en el empalme del Corredor del Oeste con la Panamericana, también sobre la rotonda de calle Besares, sobre la salida al colegio San Jorge, sobre Pueyrredón y Guardia Vieja”.
La construcción de la segunda etapa de la Nueva Panamericana Ruta 82 se extiende desde la rotonda de Chacras de Coria y el empalme del Corredor del Oeste con la RP82 hasta la rotonda de calle Gobernador Ortiz, pasando la zona de los boliches.
Sin embargo, los trabajos están concentrados ahora en el primer tramo de la segunda etapa, que llega hasta la estación de servicio YPF, en el ingreso a las barriadas de Lomas de Chacras. Una vez que esté encaminado este sector, se avanzará en el tramo restante.
Mientras tanto, la tercera etapa, entre la rotonda de Gobernador Ortiz y Cacheuta, se encuentra en proceso de licitación, en el período de presentación de ofertas y propuestas a la espera de la apertura de sobres.