Para ampliar la oferta de la serie de mandíbulas móviles más vendida de la marca, Sandvik está lanzando el modelo QJ341+, una trituradora sobre orugas que, como novedad principal, incorpora un precribado de dos plataformas como estándar y, no obstante, mantendrá todas las funciones que popularizaron la versión original QJ341.
Así, para aumentar el rendimiento, con su precriba de dos pisos permitirá la eliminación de mayor cantidad de finos, lo que ofrecerá una mayor eficacia al proceso de elaboración, un menor desgaste en la planta y, finalmente, una mayor productividad.
Por lo tanto, de acuerdo con la información que suministra la fábrica, será particularmente efectiva en aplicaciones de extracción en canteras a cielo abierto y donde se encuentre una alta proporción de finos en el material de alimentación, ya que el nuevo precribado filtrará el grano más pequeño del material antes de que entre en la cámara de trituración.
OTROS DETALLES
Si bien esta nueva adición a la gama de trituradoras de mandíbulas QJ341 viene a fortalecer específicamente la demanda de determinadas necesidades que hasta ahora requerían combinar dos equipos, para completar el precribado, esta planta trae un nuevo transportador telescópico de finos, diseñado con una altura de descarga de 3,1 metros para, así, hacer frente al mayor aumento del flujo de material preseleccionado en el stockpiling.
Por la misma razón, también ha sido diseñado un ángulo más inclinado para la cinta de derivación, que incluye tres posiciones, para posibilitar una transferencia más rápida de material. Esta flexibilidad, al mismo tiempo, fue mejorada tanto con el aumento de la capacidad de la tolva como para tratar con material pegajoso, por ejemplo.
Respecto de la mandíbula, esta planta incluye una C12 de toggle simple, configurada con un ajuste hidráulico que puede personalizarse según su aplicación y la función de trituración, que es reversible y permite liberar bloqueos y trabajar con materiales adherentes. Asimismo, como sucede con el modelo estándar, la unidad Sandvik QJ341+ cuenta con funciones específicamente diseñadas para que el usuario tenga el control total; con la inclusión de, por ejemplo, una pantalla a color tanto de inspección como para visualizar el sistema de control PLC (Programmable Logic Controller), que permite ver la salida de datos de todos los parámetros de operación de la planta.
Por lo demás, incluye las mismas características centradas en el cliente que el modelo estándar, incluyendo: configuración CSS ajustable hidráulicamente y accionamiento hidráulico que permite a la trituradora comenzar bajo carga, maximizando así el tiempo de actividad. Y, como ocurre con cualquier equipo, la seguridad del operador es fundamental; por ello, esta máquina incluye una tolva con bloqueo automático, que se puede configurar desde el nivel del suelo.
En conclusión, la trituradora de mandíbulas móvil Sandvik QJ341+ está diseñada para afrontar las aplicaciones más complejas con facilidad, pues se diseñó para satisfacer las necesidades del operador que busca una trituradora de mandíbulas móvil de alto rendimiento que sea confiable y duradera, con una gran abertura de alimentación y una velocidad de trituración alta y capaz de ofrecer un alto rendimiento, con índices de reducción excelentes y pocos finos. Aparte de estas características, esta planta puede arrancar bajo carga, lo que ofrece un máximo nivel de tiempo de actividad y productividad.
Vale recordar que las trituradoras de mandíbulas sirven para una variedad de tareas, gracias, además, a sus amplios espacios libres debajo de la cinta y a que vienen de fábrica con una función de subida y bajada hidráulica en el transportador principal. Igualmente, en estos equipos hay diversas funciones que permiten minimizar la intervención del operador, a la vez que se maximiza la seguridad del personal; como la ya mencionada tolva con bloqueo automático y el sensor opcional de nivel de mandíbula que controla la velocidad de alimentación con una mínima intervención del operario.
La Serie QJ de Sandvik propone una trituradora de mandíbulas móvil de menor porte, bajo la denominación QJ241, una máquina más compacta, con ajuste hidráulico y función de trituración inversa, ideal para operaciones de menor envergadura o sitios de reciclaje.
Comentarios