El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de duplicación de calzada a lo largo de 19,6 kilómetros de la autovía Posadas – San José de la Ruta Nacional 105, entre el arroyo Pindapoy Chico hasta la Ruta Nacional 14, con el objetivo de finalizar un total de 33,1 kilómetros de autopista.
El proyecto, que en su última etapa de ejecución demandará una inversión de $10.380 millones, contempla la construcción de un nuevo carril de circulación en ambos sentidos de la traza, tres puentes y cuatro rotondas, la adecuación de la zona de peajes y la colocación de un muro del tipo New Jersey en todo el tramo.
Actualmente, se realizan excavaciones en roca para la apertura de caja de las nuevas calzadas, terraplenes y banquinas, riego de imprimación y de liga, ejecución de armaduras y encofrados, colocación de base de concreto asfáltico, construcción de alambrados nuevos y limpieza de suelo.
La extensión de la autovía permitirá consolidar la conectividad en el sur de la provincia de Misiones, lo que potenciará el turismo, el intercambio comercial del Mercosur y el desarrollo de las economías regionales ligadas a la producción de madera, yerba mate, té, tabaco, citrus y carne vacuna.
Asimismo, la obra agilizará la circulación, mejorará la seguridad vial y beneficiará a los más de 4.300 usuarias y usuarios que utilizan este corredor para unir las localidades Garupá, Parada Leis, Pindapoy, San José, Apóstoles y Azara.