La nueva bomba de hormigón sobre camión 31 XXT de Liebherr ofrece tecnologías especialmente innovadoras. Esta máquina se adapta para obras pequeñas y medianas como en edificios.
El camión hormigonera 31 XXT con brazo distribuidor de 5 partes plegable en Z es excepcionalmente flexible para uso en interiores, gracias a sus brazos cortos y sus buenas propiedades de deslizamiento. La innovadora función LiDriveIn permite, durante el funcionamiento normal, acceder de forma segura a una nave con el brazo de distribución plegado delante de la cabina.
Se trata del tipo de bomba más pequeña de la serie de 30 metros. La 31 XXT destaca por su reducida altura de despliegue de tan solo 5,4 metros.
La nueva función LiDriveIn destaca especialmente cuando se trabaja en obras con techos de poca altura. Gracias a LiDriveIn, la 31 XXT puede entrar en un edificio en funcionamiento estándar con el paquete de brazos plegado delante de la cabina del conductor. Para llevar el paquete de brazos plegado hacia delante, no es necesario desplegar las patas del balancín, solo hay que mover los cilindros hacia abajo. El maquinista vuelve a levantar los cilindros y puede entrar en la nave junto con el paquete de brazos delante de la cabina del conductor. Ahora se puede proporcionar apoyo según se desee, por ejemplo apoyo total, parcial o unilateral.
En la nave, el brazo puede desplegarse fácilmente delante de la cabina del conductor gracias a los cortos segmentos del brazo y a la baja altura de despliegue. De este modo, se pueden ahorrar hasta los últimos centímetros. Por razones de carga, la función LiDriveIn solo se cita en combinación con un chasis de cuatro ejes.
Una de las características más destacadas de la nueva 31 XXT es la acreditada unidad de accionamiento de la bomba «Powerbloc» de Liebherr.
Se caracteriza por el hecho de que todos los elementos hidráulicos de conmutación y medición están completamente integrados.
Esto elimina la necesidad de numerosas mangueras hidráulicas y otros componentes requeridos anteriormente. La unidad de accionamiento es, por tanto, especial en el mundo de las bombas de hormigón. Las características del nuevo sistema son su robustez, alto rendimiento y funcionamiento silencioso.
La nueva unidad de accionamiento se combina con el circuito de aceite semicerrado de alta eficacia, que suministra energía hidráulica a todos los accionamientos de forma potente y fiable. Gracias a ello, el volumen de aceite puede reducirse considerablemente. El nuevo sistema de Liebherr combina las ventajas de los acreditados circuitos abiertos y cerrados que existen actualmente en el mercado, sin sus respectivas desventajas. Los clientes confirman el funcionamiento silencioso y potente del grupo de bombeo.