La gama de excavadoras para túneles de Liebherr se ha ampliado con el lanzamiento al mercado mundial de la nueva excavadora de orugas R 930 Tunnel. Desarrollada en Liebherr-France SAS en Colmar, la R 930 Tunnel sustituye a la R 924 Compact Tunnel y ofrece un alto nivel de rendimiento en todo tipo de aplicaciones subterráneas.
La R 930 Tunnel está diseñada para responder a las exigencias de las obras subterráneas, que a menudo son sinónimo de espacios reducidos y accesos difíciles. Disponible en dos longitudes, el equipamiento de la R 930 Tunnel cuenta con un cazo que se inclina 2 veces a 45° para seguir el perfil de excavación. El corto radio de giro y los potentes faros LED protegidos de la máquina reducen considerablemente el riesgo de colisión entre el personal y los muros de la obra. Además, la posición especial de los cilindros y los tubos flexibles los protege al máximo de posibles impactos, minimizando así los daños. La R 930 Tunnel está equipada con carrocerías de acero, lo que la convierte en una máquina muy robusta, ideal para aplicaciones subterráneas. La nueva excavadora de orugas R 930 Tunnel puede equiparse con el dispositivo de acoplamiento rápido de Liebherr, lo que permite cambiar fácil y rápidamente las herramientas.
Versatilidad y flexibilidad en el centro de túneles y canteras subterráneas
La cuchara de dos o tres dientes de Liebherr garantiza una gran productividad en las obras subterráneas. La R 930 Tunnel también se puede equipar con una fresa o un martillo para cubrir una amplia gama de aplicaciones. La hoja niveladora de la R 930 Tunnel alisa el terreno y estabiliza la máquina cuando el suelo es irregular. También protege la estructura inferior y los trenes de rodaje del impacto con escombros.
Una cabina del conductor cómoda y completamente asegurada
Todo el conjunto de la cabina del conductor cuenta con certificación ROPS, FOPS y FGPS, y sus cámaras de vigilancia trasera y lateral garantizan la máxima seguridad en el lugar de trabajo. Sus componentes electrónicos también están protegidos. Cómoda y ergonómica, la cabina del conductor de la R 930 Tunnel está perfectamente equipada para soportar la generación de polvo de las obras subterráneas. Dispone de un asiento del conductor de polipiel con reposacabezas para facilitar la limpieza.