Haulotte, líder en plataformas de trabajo aéreo, actualizará su línea Compact de plataformas de tijera eléctricas con un diseño exterior renovado e incorporando numerosas innovaciones tecnológicas, una mayor seguridad y un mantenimiento extremadamente simplificado, para ofrecer una amplia gama de configuraciones: cinco alturas de trabajo con capacidades de carga de 250 a 450 kg, dos anchos de marco para adaptarse mejor al entorno de trabajo y un versátil uso en interiores y exteriores.
En todos los casos, los nuevos modelos de plataformas de trabajo aéreo de tijera incorporan los estándares de calidad del grupo y cumplen todos los requisitos para trabajar con seguridad en alturas de entre 8 y 14 metros en todo tipo de superficies. Son fáciles de operar y se adaptan a muchas aplicaciones, como los trabajos de final de obra y el mantenimiento industrial.
En detalle
Las plataformas de tijera de la gama Compact combinan, según la tradición de Haulotte, confort y seguridad con el accionamiento totalmente eléctrico, gracias al empleo de unos motores asincrónicos o de inducción que proporcionan flexibilidad y suavidad durante la conducción. Es decir, ahora, con un motor eléctrico de corriente alterna (CA), con un rotor que gira a una velocidad diferente a la del campo magnético del estator, los movimientos proporcionales permiten maniobras más precisas y garantizan una aproximación más suave a la zona de trabajo.
Al mismo tiempo, las ruedas delanteras permiten un radio de giro óptimo, ya que los motores están situados en la parte trasera. Asimismo, entre algunos detalles de los nuevos diseños se verá que para un funcionamiento sin problemas en entornos expuestos y polvorientos, todos los elementos sensibles del equipo están perfectamente integrados y protegidos.
Además, en la parte delantera, el cilindro de dirección y los distintos sensores están colocados en el interior del chasis para evitar daños. Mientras que en la parte trasera, la escalera, los motores CA, el enchufe de carga y el enchufe de la plataforma se encuentran totalmente integrados en el contrapeso; en tanto que este último actúa como paragolpes y evita daños y, en consecuencia, costosas reparaciones. Por lo mismo, en los brazos, el recorrido de los cables y mangueras es lineal y sin obstáculos.
Para mejorar la robustez del equipo, los salientes cruzados entre los brazos de las tijeras proporcionan rigidez a la plataforma cuando se trabaja en altura. También, los protectores de la cesta de las nuevas tijeras Compact se han reforzado con perfiles metálicos de mayor sección. Además, dos barras verticales de refuerzo absorben los golpes y limitan las deformaciones.
Todos los modelos están equipados de serie con barandillas fácilmente plegables, que permanecen dentro de la huella del bastidor cuando están plegadas. Y otro detalle: existen bolsas de horquilla laterales y longitudinales para simplificar el transporte.
Por fin, para manejar estas máquinas se colocó un panel de control intuitivo: está equipado con un joystick de inclinación ergonómico para inducir la dirección del movimiento y un interruptor selector de velocidad de desplazamiento.
Cabe mencionar que las nuevas tijeras pueden equiparse con la solución telemática Sherpal para aumentar los índices de utilización: este sistema telemático permite localizar las máquinas en tiempo real y visualizar su estado de funcionamiento, y tiene funciones de seguridad operativa: envía una advertencia cuando se identifica un comportamiento peligroso (sobrecarga, desactivación de determinadas funciones de seguridad, etc.), reduciendo así el riesgo de accidente.
También, desde luego, la telemática de Haulotte permite conocer el uso real de las máquinas en el campo y, por ejemplo, establecer franjas horarias y zonas de trabajo, para que los administradores de la flota puedan detectar fácilmente el uso no contractual u otras anomalías. De la misma manera, la herramienta de diagnóstico a bordo Haulotte Activ’Screen permite acceder a los parámetros de la máquina y proporciona información clave sobre su estado en tiempo real.
Estas funciones también están disponibles a través de la aplicación móvil Haulotte Diag, que también ofrece diagnósticos avanzados con procedimientos detallados de resolución de problemas.