Hace dos meses, SDLG lanzó los nuevos modelos de cargadoras frontales sobre ruedas L918H, L936H y L938H, que ya están disponibles en nuestro país a través de Escandinavia del Plata SA y la extensa red argentina de distribuidores de las marcas Volvo Construction
Equipment (CE) y SDLG. Son máquinas de 6500 y 11.500 kilos de capacidad operativa y cuentan con motores de 88 y 141 HPs, respectivamente, y como el resto de la Serie H combinan robustez, potencia, confiabilidad, rendimiento y otras características mejoradas, lo que resulta en mayor productividad y eficiencia en el consumo de combustible.
Además, para abordar mejor una mayor variedad de aplicaciones, estos equipos permiten una mayor flexibilidad en la configuración de sus equipamientos y herramientas, con más agilidad para ofrecer versiones customizadas: “Hay diversas opciones de baldes, llantas, opciones eléctricas e hidráulicas y protecciones, entre otros complementos, que facilitarán el cumplimiento de diferentes demandas con máquinas ajustadas específicamente para cada aplicación”, señaló el titular de Importrade SA, la distribuidora de equipos de construcción Volvo y SDLG ubicada en la localidad bonaerense de Lobos, Nicolás Gangoni.
CONFIGURACIÓN JUSTA
SDLG es una empresa con 50 años de historia y más de una década de presencia en América Latina, con una planta fabril localizada en Brasil desde 2009 y distribuidores repartidos por todo el continente, ofreciendo disponibilidad de repuestos y servicios, facilidad de operación y mantenimiento, así como un soporte técnico de alta calidad. Se trata de una empresa cautiva de Volvo CE y, entre ambas, vienen profundizando su participación en las flotas locales utilizadas en movimiento de suelos y acopios, en tanto hoy una de cada tres cargadoras del mercado argentino fue entregada por la red que encabeza Escandinavia del Plata.
Ciertamente, dice Gangoni, “las ventas vienen creciendo mientras se fue incrementando la red de distribución en el país y, al mismo tiempo, comenzó a diversificarse nuestra mirada fuera del mercado de la construcción, ofreciendo equipos simples y fáciles de operar”. En este sentido, las nuevas palas cargadoras L918H, L936H y L938H de SDLG llegan ofreciendo más comodidad y rendimiento; “pero, sobre todo, ofrecen un excelente costo-beneficio, con una menor configuración y tecnología en su medida justa y necesaria”, dijo el ejecutivo.
Entre otras características, la nueva Serie H de cargadoras SDLG cuenta con una nueva cabina de diseño ergonómico que ofrece un amplio espacio y mejor visibilidad, así como excelente estanqueidad y bajo nivel de ruido interno, lo que proporciona un entorno operativo muy cómodo. No obstante, estas cargadoras también se reconocen por su robustez: “Están preparadas para operar en los sectores más variados, como la construcción civil, la agricultura e incluso hormigoneras y explotaciones mineras”.
Particularmente, la L918H (foto) es una máquina compacta y versátil, ideal para operar en espacios angostos. Mientras que las L936H y L938H son máquinas más robustas. En cualquier caso, concluye Gangoni, “son máquinas altamente confiables y versátiles, capaces de satisfacer las principales necesidades de todo tipo de cliente, al ofrecer diferentes opciones de solución y de acuerdo con el propósito del trabajo”.