La última actualización de la Serie H de cargadoras frontales SDLG que llega al país es el modelo L946, según confirma desde la fábrica localizada en el país vecino el gerente regional de Soporte a Ventas de SDLG, Boris Sánchez. Es un producto “perfecto para carga y descarga de materiales sueltos, con una capacidad de carga nominal operativa de 4t y cuchara estándar de 2,3 metros cúbicos”, aclaró el especialista.
Se trata de una máquina altamente confiable y versátil, para usos generales, con las posibilidades que ofrece el uso de implementos de fácil colocación. Es de sencilla operación y fácil mantenimiento, y viene equipada con un chasis de mejor resistencia a la torsión y ejes reforzados para servicio pesado, frenos de disco en baño de aceite y una transmisión SDLG que asegura su alta capacidad de tracción.
De este modo, “este equipo llega para reforzar la competitividad de SDLG también en los sectores de cemento, hormigón, asfalto y construcción civil, ofreciendo una excelente relación costo-beneficio”, dice Sánchez, y aclara: “En este lanzamiento invertimos en atributos que contribuyen a una mayor productividad de dichos sectores, considerando diferentes condiciones de trabajo. Además, con una experiencia de 50 años de historia y más de 10 años en América Latina, aseguramos disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento, con soporte técnico de alta calidad gracias a una extensa red de distribución”.
Mayor productividad
Junto con una extensa red de representantes en todo el país, Escandinavia del Plata SA (EPSA) es el distribuidor oficial de SDLG para la Argentina, una marca lanzada por Volvo Construction Equipment en 2009 para complementar un portafolio de productos premium y aún hoy sigue expandiendo su oferta.
“La nueva cargadora L946H integra la evolución y las mejoras ya conocidas de los otros modelos de la Serie H de cargadoras SDLG, como por ejemplo, un nuevo frente de cabina, ahora con un parabrisas curvo; y en el interior, un nuevo tablero que aporta mayor información, junto con una reubicación de los interruptores, para más comodidad del operador”, aclara el ingeniero de Ventas José Figueredo desde las oficinas bonaerenses de EPSA, ubicada en el km 33,600, Colectora Oeste, Ramal Escobar de la Panamericana.
Ciertamente, pensando en el confort y la seguridad del operador, la nueva cabina se ha diseñado para ofrecer mayor visibilidad y buena estanqueidad; mientras que otras ventajas son: columna de dirección inclinable con ajuste a la posición ideal de operación y asiento del operador con suspensión mecánica de serie y varios ajustes, lo que garantiza la ergonomía para los perfiles más diferentes de operador, además de la certificación ROPS&FOPS.
Como parte del nuevo diseño, esta máquina es fácil de mantener, gracias a que su nuevo capó cuenta con puertas más grandes y un ángulo de apertura mayor, lo que facilita el acceso para inspecciones y reparaciones. Adentro, los filtros de aceite y aire están agrupados, dispuestos en un lateral, para que el mantenimiento preventivo se pueda realizar rápidamente.
Ya en operación, ofrece un funcionamiento más suave, debido a una dirección tipo hidrostática, sensible a la carga, que proporciona una experiencia operativa de dirección sencilla; mientras que el sistema hidráulico adopta tecnología de sellado avanzada, para mantener constante la presión hidráulica de trabajo y una máquina con un alto rendimiento productivo.
Así, “las cargadoras SDLG son equipos versátiles y tienen un valor de adquisición competitivo, mantenimiento simple, alto rendimiento y bajo costo operacional. Mientras que en particular la nueva Serie H presenta un rediseño en la estética del capó y mejoras de confort en su cabina, que sigue manteniendo la seguridad de la línea anterior, de estilo ROPS/FOPS, y ofrece un nuevo diseño de acceso junto a un vidrio más grande para una mejor visibilidad”, dice el Ingeniero de Ventas de EPSA, aclarando que “detrás del asiento está ubicada la computadora, tanto del monitor como del sistema electrónico del motor, al alcance de la mano”.