Komatsu anunció el lanzamiento de la miniexcavadora eléctrica PC30-E-6 para la categoría de las 3 toneladas: equipada con una batería de iones de litio en vez de baterías de plomo ácido, siguiendo la tendencia del mercado europeo con un equipamiento más amigable con el medio ambiente, el nuevo modelo es en verdad una versión completamente remodelada de la PC30E-5, un miniexcavador eléctrico que oportunamente se introdujo en 2020 como un equipo ideal para el mercado del alquiler japonés.
Así, manteniendo las características actuales de la máquina de cero gases de escape, bajas emisiones de calor y bajo nivel de ruido, con estas baterías la nueva extenderá sus horas de funcionamiento, haciendo además que el equipo sea más compacto y liviano y mejorando también la comodidad para el operador. Para el cliente, esta versión también permite el trabajo interior y nocturno, mejorando la rentabilidad de la inversión.
Otra novedad se aprecia en la superestructura, con una cabina de solo dos columnas, que brinda excelente visibilidad al frente, junto con la instalación de un cinturón de seguridad retráctil.
Ya en operación, hay tres modos de trabajo disponibles que el operador puede seleccionar fácilmente desde el panel del monitor, según el trabajo a realizar: el modo potente, de alta carga de trabajo, y dos niveles de modo para reducir el consumo de energía.