Según informó la compañía en un comunicado, Link-Belt Excavators sobrepasó la significativa marca de dos mil excavadoras comercializadas en América Latina, “un hecho importante y que tiene aún más destaque pues, al contrario de la competencia, la multinacional no tiene una manufactura local: 100% de sus equipos se manufacturan por el Grupo Sumitomo en Japón y luego se importan para el mercado latinoamericano”.
Consultado en ese sentido, el Director General de Link-Belt para América Latina, Matheus Fernandes, dijo: “Dicho número es el resultado de casi 13 años de trabajo en Brasil y, aproximadamente, 20 años en América Latina”.
Ciertamente, desde 2012, la empresa mantiene una unidad en Brasil, en Sorocaba, en el interior de San Pablo, con un equipo especializado responsable por servir la posventa en los países de la región y no obstante, los equipos de la marca Link-Belt se han consolidado por su origen, diferenciales y calidad.
“Al principio, hubo mucha dificultad en vender una propuesta de valor de nuestro producto porque nadie lo conocía. Pero, luego de algún tiempo, nuestro equipo empezó a ser el objeto del deseo de los clientes, principalmente para aquellos que ya tienen una máquina Link-Belt y pudieron comprobar la eficiencia, la productividad, la calidad, el confort y la economía. Nosotros tenemos un gran número de clientes que adquirieron la primera máquina y volvieron a adquirir la segunda, la tercera con nosotros”, afirmó Matheus.
Diferenciales
Tal como coincide en señalar el distribuidor local, Track Mar, desde su sede de la Ruta Panamericana, Km 31,5, la presencia consolidada de Link-Belt en América Latina se debe al origen del producto, que es manufacturado en Japón, aliada a la tradición y credibilidad, que lo tornan diferenciado.
Por ello, agregó el directivo de Link-Belt para América Latina, “a pesar de haber logrado conquistar más espacio en el mercado, los objetivos de la empresa también son cada vez más ambiciosos, buscando el crecimiento año tras año; estimando para 2024 un crecimiento de alrededor de entre 10% y 15% respecto al 2023”.
Entre los diferenciales que estas máquinas proponen al mercado regional, se distinguen:
1. Bajo consumo de combustible, durabilidad y productividad; con el máximo de eficiencia en términos de performance, permitiendo que se ejecute el trabajo más rápido y con calidad. Mientras que para completar la propuesta se presenta una estructura reforzada, que proporciona más resistencia y durabilidad.
2. Hidráulica inteligente, con bombas electrónicamente controladas que llevan la eficiencia hidráulica hacia el próximo nivel y, por ejemplo, no sobrecargan al motor, pues proporcionan caudal y par máximos para mejorar la maniobrabilidad e incrementar la potencia de excavación al mismo tiempo en que se minimizan las pérdidas, proporcionando una excelente reducción del consumo de combustible.
3. Motores Tier 3 fuertes y eficientes, que emplean un sistema EGR refrigerado que lleva los gases calientes de la combustión y los enfría para que sean mezclados con aire fresco antes de reintroducirlos en el proceso de combustión: eso auxilia a reducir los contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) mientras se mantiene la eficiencia de combustible y la potencia del motor.
4. Confort y seguridad para los operadores, gracias a las nuevas cabinas y sus mejoras, desde un asiento premium con espaldar alto y ajuste independiente hasta la amplia visibilidad y el espacio en el piso; junto a la ergonomía de los joysticks, con botones para implementos y accionamiento del ralentí.
5. Telemática, pues todas las máquinas de la Serie X3E vienen equipadas con RemoteCARE, un sistema de gestión de flotas GPS que permite mantener el contacto con la máquina y rastrear remotamente la ubicación de una máquina, performance, estado de trabajo y mantenimiento, mientras auxilia en el diagnóstico del equipo.
6. Facilidad de mantenimiento, por ejemplo, con el área de los radiadores fácilmente removible y lavable, una llave general para el sistema eléctrico y acceso desde el nivel del suelo hacia los filtros de aire, aceite y combustible.
7. Una red de distribuidores enfocada en el cliente y en el excelente relacionamiento; listos para apoyar cada negocio, enfocados en ubicar las soluciones correctas para cada desafío y dispuestos a ejecutar el mantenimiento de las máquinas, de forma eficiente y rápida.
Vale recordar que esta marca tiene sus orígenes en 1874, en tanto que las excavadoras Link-Belt llegaron en América Latina en 2004 y ganaron aún más espacio en el mercado regional a partir del 2012, cuando la LBX de Brasil, subsidiaria del grupo japonés Sumitomo se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Así es que “además de las conquistas en ventas, la multinacional tiene otro motivo para celebrar: este año la marca Link-Belt cumple 150 años, lo que refuerza la tradición de la compañía en el segmento de las excavadoras y por ello también están previstas muchas acciones para conmemorar la fecha”, adelantó el Director General de Link-Belt para América Latina, Matheus Fernandes.