En términos de rendimiento, los nuevos elevadores de pluma EC450SJ y EC520AJ de JLG son como las máquinas diésel, pero ofrecen a los lugares de trabajo una solución más limpia y ecológica.
¿Cómo? Cuando se comparan con las máquinas de combustión interna (IC) convencionales, estos elevadores eléctricos ofrecen menos emisiones y niveles de ruido más bajos, haciéndolas ideales para zonas urbanas y espacios de trabajo en interiores.
Además, gracias a su rendimiento similar al diésel, estos modelos están alineados con las expectativas que tienen los clientes latinoamericanos de las máquinas para aplicaciones en exteriores. Por ejemplo, estos modelos también tienen velocidades de elevación y capacidades de la plataforma comparables, junto con buena maniobrabilidad en terrenos semi irregulares.
Otros beneficios y características claves de estas máquinas son:
• Cero emisiones: los motores eléctricos y la tecnología de batería de iones de litio permiten que el brazo funcione con cero emisiones y poco ruido
• Menor costo total de propiedad: el hecho de no consumir combustible y tener baterías libres de mantenimiento reducen el costo total de propiedad (TCO) de la máquina. Las máquinas de propulsión eléctrica también requieren menos piezas y no tienen filtros, lo que ayuda a aumentar la confiabilidad y a reducir los costos de mantenimiento.
• Más productividad: las baterías se recargan rápidamente: una hora de carga equivale al 30% de la recarga del paquete, y se recargan completamente en menos de cuatro horas
• Menos impacto sobre el entorno: llantas estándar que no dejan marcas y protegen los pisos delicados
Por Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina