De su línea de clasificación compacta, Kleemann amplió la gama de productos Mobiscreen con el nuevo modelo MSS 502(i) EVO, que igualmente se caracteriza por su elevada flexibilidad, su manejo sencillo y una excelente ergonomía; mientras que la nueva máquina puede funcionar de manera completamente eléctrica, por lo que también se destaca en términos de sostenibilidad, ambiental y económica.
En detalle
Ya probado el rendimiento de las instalaciones de cribado móviles bajo la consolidada Serie Mobiscreen MSS 802(i) EVO, Kleemann, marca del Grupo Wirtgen, representado en nuestro país por Covema SACIF, lanza ahora un nuevo modelo más compacto: bajo la denominación MSS 502(i) EVO, es una máquina optimizada para pequeñas capacidades de alimentación, no obstante logra hasta 350 t/h con una tolva de alimentación de gran tamaño, una superficie de cribado de 5,4 m2 y una amplia cinta de descarga de la trituradora, que ofrecen un guiado del material excelente.
Con esta configuración, dice la fábrica, se lograr una elevada versatilidad, mientras que la velocidad de todas las cintas de transporte se puede ajustar de manera continua, siendo posible una conversión sencilla de dos a tres tamaños finales de grano.
Siempre con una excelente calidad del producto final, de acuerdo a sus especificaciones, el amplio margen de ajuste del ángulo de la caja de la criba (15,4 / 20°) permite un elevado rendimiento; igualmente, a ello contribuye también la gran selección en los medios de cribado: tanto si se trata de por ejemplo una criba de pines para tierra de excavación arcillosa como de malla cuadrada para clasificar gravilla para obras, pues esta nueva planta móvil MSS 502(i) EVO se pueden asignar oportunamente a la aplicación individual a partir de una gran selección de medios tamizados. Del igual manera, también es posible una asignación mixta de las cribas.
En síntesis, la nueva instalación ofrece una amplia variedad de configuraciones, para cumplir con diversos requisitos, optimizando la inversión.
Ventajas
Como factor de éxito, el diseño de la línea MOBISCREEN MSS se basa en el concepto del manejo intuitivo, centrado en el usuario. Por ello, entre otras ventajas, estas máquinas traen un modo automático para el inicio rápido y sencillo de la producción, el mando a distancia opcional y una solución de telemática, para una mejor planificación y análisis de la instalación.
Mientras, los puntos de transferencia y el flujo de material pueden mantenerse siempre a la vista, gracias a una iluminación LED. En tanto que para el mantenimiento, un acceso ergonómico a las cubiertas del equipo y los componentes relevantes aumenta la seguridad del trabajo y reduce los tiempos de parada.
En estas máquinas, el transporte es simple, gracias a sus dimensiones compactas y el control continuo de la marcha (orugas). Y su puesta en obra, respondiendo al diseño de una unidad operativa móvil, no demanda del montaje de las cintas de descarga. Además, mediante el control por joystick, el operario tiene la cinta plegable a la vista y puede posicionarla con precisión; ahorrando tiempo. Así, la idea del “manejo intuitivo” alcanza también a la simple variación del flujo de material.
Por fin, vale destacar que la nueva Kleemann MSS 502(i) EVO ofrece la opción de un accionamiento electrohidráulico Dual-Power, para un trabajo sin emisiones locales de CO2, ya que la máquina puedo funcionar de manera puramente eléctrica, conectada a la red y ahorrando costos en combustible. Además, un ventilador regulado en función de la carga ofrece una reducción del ruido y del consumo de diésel.
Mientras, un dosificador de agua en las cintas de descarga reduce significativamente las emisiones de polvo durante el funcionamiento, lo que en conjunto ofrece unas condiciones de trabajo mejoradas para el operario de la instalación y el medio ambiente.