Producida en Italia, con la presentación de los modelos CX22D, CX35D y CX42D, Case Construction Equipment (CE) lanzó su primera línea de miniexcavadoras, que llega a nuestra región con credibilidad ya comprobada en el mercado internacional, aportando productividad a la operación y rentabilidad al negocio con una extraordinaria gama de modelos, para cubrir a la perfección los diversos segmentos del mercado.
La novedad se anuncia junto al lanzamiento del dozer 850M Tier 4, una actualización de la clásica cargadora W20 y la presentación de la primera miniexcavadora 100 % eléctrica de la marca, bajo la denominación CX15EV (Electric Vehicle).
“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes y socios las soluciones más avanzadas y eficientes del mercado y por ello, nos hemos mantenido al día con la evolución del sector. De manera que las nuevas incorporaciones a nuestro porfolio reafirman el compromiso de hacer que los negocios de nuestros clientes sean aún más rentables y sostenibles”, afirmó el gerente comercial de Case para América Latina, Mario Rizzi.
Características únicas
Por su lado, al hablar de las nuevas miniexcadoras, el Especialista de Producto de Case CE, Marcelo Rohr, dice: “La Serie D se destaca por su oferta líder del sector, con una pluma articulada en toda la gama y las ventajas de excavación y de funcionamiento de este tipo de pluma, junto a la estabilidad y potencia hidráulica excepcionales de las máquinas, que permiten contar con una capacidad de elevación y un rendimiento de excavación mayores”.
El ingeniero Rohr es especialista en Marketing de Producto Senior de Case CE. Tiene su escritorio en la fábrica que la marca tiene en Contagem, Minas Gerais, Brasil; desde donde realiza estudios de mercado y abordaje de estrategias, para dar apoyo en negociaciones comerciales, elaboración de presupuestos de productos, definición de requisitos de desempeño y nuevos productos. Así es que “por los datos de investigación con interpretación de la ´voz del cliente´ y el servicio pre y postventa, sabemos por ejemplo que las nuevas miniexcavadoras proporcionan la mejor potencia del motor en su categoría junto a un uso óptimo de combustible”. En tanto que en todos los casos “son máquinas de uso frecuente, con bajo consumo de combustible, alta resistencia, compactas y movimientos ágiles”; mientras que, por ejemplo, “las orugas de caucho y el giro zero tail son diferenciales que permiten una variedad de aplicaciones en ambientes con espacio limitado; mientras que el modelo eléctrico CX15EV tiene las mismas prestaciones que una máquina diésel equivalente, al tiempo que ofrece las principales ventajas de los equipos de construcción electrificados y hasta puede emplearse en hospitales”.
Ciertamente, la nueva Serie D de miniexcavadoras de Case CE tendrá dos modelos eléctricos: en principio, la CX15EV puede soportar un peso operativo de 1315 kg y, con orugas de goma, puede ofrecer una profundidad de excavación de hasta 2175 mm.
Por lo demás, para garantizar agilidad y maniobrabilidad, la CX15EV tiene voladizo de giro corto e incluye alta tecnología como controles electrohidráulicos, ajustes de caudal hidráulico y hasta 2 circuitos auxiliares que se pueden emparejar con una amplia variedad de enganches rápidos e implementos; para ser extremadamente versátil en sus aplicaciones y productiva en los negocios.
En ese mismo sentido, como el resto de la flota de esta marca de CNH Industrial, la miniexcavadora eléctrica CX15EV está equipada con los servicios CASE SiteWatch y SiteConnect, una gama de servicios postventa que aseguran tanto el respaldo como la alta disponibilidad de las máquinas.