El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes reaperturas y nuevos llamados licitatorios Procrear II, para la construcción de 70 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que impactarán en otras 456, que contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $876.339.793 millones.
Por un lado, se lanza un llamado licitatorio para la construcción de un total de 70 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Gonzales Chaves, en Buenos Aires, que implicarán un monto de $421.189.700 millones. También, en la misma provincia, se vuelve a abrir la convocatoria para llevar adelante obras de infraestructura que impactarán en 207 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Baradero, por $311.711.096 millones.
Por otro lado, se realizarán obras de infraestructura en la provincia de San Juan en el Desarrollo Urbanístico de San Juan I, que repercutirán en 249 viviendas, por una inversión de $143.438.997 millones.
Gracias al programa federal Casa Propia, que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, se garantiza el derecho a la vivienda a lo largo y ancho del país, para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.
“Desde el Estado Nacional reconocemos el rol estratégico que cumple el proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria, las economías locales y la generación de empleo. La construcción de cada vivienda se traduce en tres empleos directos para las y los argentinos”, sostuvo el ministro Jorge Ferraresi.