En el marco de la recorrida por las 332 viviendas de Ciudad Evita en La Matanza, de la ministra Silvina Batakis y el intendente Fernando Espinoza se firmaron tres convenios para finalizar 162 viviendas abandonadas por el Gobierno Nacional.
Se trata de 42 casas en el barrio Las Antenas y 110 en Santos Vega, que se suman al Programa Completar que tiene como objetivo finalizar viviendas paralizadas por el Ejecutivo Nacional con alto grado de avance. En este caso, significará una inversión provincial de más de $4.300 millones.
A un paso de la casa propia
También esta semana, en la localidad de General Las Heras, se realizó el acto público donde se sortearon 25 de las 61 viviendas destinadas a empleados municipales que se construyó junto al municipio. El acto estuvo encabezado por la ministra Silvina Batakis y el intendente Javier Osuna.
Con estas acciones coordinadas junto a municipios, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano sostiene la obra pública activa y consolida una gestión con entregas, compromisos y nuevos inicios que apuntan a reducir el déficit habitacional, motoriza las economías regionales y fortalece la comunidad.
En la Provincia de Buenos Aires se mantiene la obra pública activa: más de 4.500 viviendas entregadas en la gestión de Axel Kicillof y 8.000 casas en ejecución en todo el territorio bonaerense.