El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, recorrieron los trabajos viales que se desarrollan en la Ruta Provincial 40 para integrar ambos municipios.
Al respecto, Katopodis expresó: “A la timba financiera y al endeudamiento de Milei y Caputo, nosotros le respondemos con obra pública y trabajo serio. Hoy iniciamos la segunda etapa de obras en la Ruta 40, una zona que hace 20 años viene creciendo a un ritmo importante con autos y tránsito pesado que se mueve por esta ruta fundamental para el comercio y la movilidad”.
Y concluyó: “Transformar en doble vía este corredor es un compromiso del gobernador Kicillof para el desarrollo y crecimiento de toda la región”.
Las obras se desarrollan a lo largo de 25,3 kilómetros en dos tramos, el primero entre la RP 6 y la calle General Paz; y un segundo tramo entre la calle San Juan y la calle General y consisten en la duplicación de calzada, con dos vías de 7,30m de ancho cada una y un separador central cuyo ancho irá variando según la necesidad de espacio. Asimismo, en algunos sectores se repavimentará la calzada existente y en otros sectores, se construirá una nueva.
Además, se realizarán tareas que favorezcan la transitabilidad y la seguridad vial por tratarse de una mejora de la ruta en todo su coronamiento, capa de rodamiento, pavimentación, iluminación, obras de señalización vertical y horizontal.
Actualmente se encuentran ejecutando tareas de movimientos de suelos y la ejecución de una alcantarilla en Marcos Paz.
La Ruta Provincial 40 representa el 95% del tránsito cotidiano del distrito por lo que estos trabajos beneficiarán a miles de autos y camiones que transitan por la zona, aumentando la seguridad vial y la conectividad entre Merlo y Marcos Paz.