El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó la adhesión al reglamento Nacional de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC), elaborado conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Ambos organismos son los responsables del estudio, desarrollo, actualización y difusión de los estatutos de seguridad estructural y de sismo resistentes, respectivamente.
De esta manera y tomando como premisa adoptar las mejores y actualizadas reglas técnicas para ser aplicadas en las obras públicas que se ejecuten en el ámbito provincial, el Gobierno Bonaerense adhirió a la normativa nacional con el fin de aplicar la reglamentación CIRSOC e INPRESCIRSOC para los proyectos y construcción de todas las obras públicas provinciales. Esto implicará la incorporación de los estatutos mencionadas en todos los pliegos de bases y condiciones, debiendo ser adoptados por las diferentes jurisdicciones del ámbito provincial que liciten obra pública.
“Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estamos muy orgullosos de adherir a la reglamentación nacional”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “La Provincia nunca se había adherido y ahora, gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof y el acompañamiento del Ministro Simone, pudimos poner en orden esto y por primera vez en la gestión bonaerense todas las obras públicas que se realicen en la provincia de Buenos Aires tienen que estar enmarcadas y cumplir con la reglamentación CIRSOC”.