En un acto de entrega de viviendas encabezado por el gobernador Axel Kicillof; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvinia Batakis; el intendente Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, suscribieron un convenio para la construcción de 38 casas en el barrio Azul de Avellaneda. Además, 18 familias del Municipio recibieron créditos del programa Buenos Aires CREA destinados a la ampliación y refacción de viviendas.
Durante la jornada se entregaron ocho viviendas en Piñeiro y 10 en el Complejo Cangallo de Villa Domínico. “Estas obras contaban con fondos que aportaba un Gobierno nacional que ahora ha desertado de sus responsabilidades: las finalizamos junto al municipio y vamos a reclamar los recursos que nos corresponden”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Para eso está el Estado: para usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y terminar con la injusticia de que las y los trabajadores no puedan acceder a su vivienda”.
En tanto, Ferraresi señaló que “en un momento difícil producto de la paralización de toda la obra pública nacional, en Avellaneda estamos muy agradecidos por contar en la Provincia con un Gobierno que trabaja para darle continuidad a los proyectos de infraestructura”. “Vamos a seguir articulando entre el municipio y las autoridades provinciales para continuar con todas las obras que están en marcha”, manifestó.