Grupo Calidra anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo horno en su planta de La Laja, en San Juan, Argentina. Se trata del horno de calcinación de cal de tecnología Maerz más grande del Cono Sur, con una capacidad de producción de 600 toneladas diarias de óxido de calcio de alta ley y reactividad, que equivalen a unas 219.000 tpa (toneladas por año).
Con este nuevo horno, la capacidad acumulada de producción de Calidra Cono Sur supera las 920.000 toneladas anuales. Este horno vertical de tecnología suiza del tipo PFR (Flujo Paralelo Regenerativo), es el quinto que la compañía inaugura en Argentina. Con estos hornos se produce la cal con los más altos estándares del mercado.
A partir de este nuevo hito, sumado a yacimientos con 96-98% de pureza de carbonato de calcio, desde Grupo Calidra afirman que continúan “mirando a futuro, apostando por la innovación y asentándose como una empresa confiable en la industria, brindando una propuesta de valor sostenible y garantizando un suministro constante y seguro”.
La compañía está respaldada por una trayectoria de más de 115 años en la industria de la cal, y en la actualidad abastece a importantes clientes de la región en diferentes industrias como la minería (cobre, oro, litio), siderurgia, construcción, papel, azúcar y pintura, entre otras.
En Cono Sur, Grupo Calidra comercializa sus cales, carbonatos y derivados en Chile, Argentina y Uruguay desde sus bases operacionales en Chile y Argentina. Cuenta con tres plantas en la provincia de San Juan, una en Neuquén y una en la región central de Chile, empleando a cientos de personas y con una capacidad de abastecimiento muy significativa en el mercado.