a Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, reinició los trabajos de la obra de desagües pluviales en el Sector Sur de la localidad de Coronel Pringles, que permitirá sanear 80 hectáreas urbanas ubicadas en el sector sur de la localidad.
La obra en ejecución consiste en la construcción de un sistema de desagües pluviales trazado por un colector principal que contará con una extensión de 2.187 metros, el cual consta de tres ramales que se prolongarán a lo largo de 593 metros. Los trabajos incluyen, además, una excavación de 20.902 metros cúbicos y la elaboración de 70 sumideros y 21 cámaras de inspección.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez indicó: “seguimos reafirmando la decisión de que las obras estructurales las tiene que hacer la Provincia; tenemos un Gobernador que cumple con lo que dijo porque los bonaerenses votaron más obra, educación y salud pública”.
Estas tareas le brindarán una solución integral a los anegamientos que provocan los excedentes pluviales a aproximadamente 3 mil vecinas y vecinos del sector sur de la ciudad, mejorando también el impacto ambiental en la zona.