El gobernador Rolando Figueroa anunció que se repavimentará el segundo tramo de la ruta provincial N° 5, en el trayecto que va desde el empalme ruta provincial N° 6 (en Rincón de los Sauces), hasta el empalme con la ruta provincial N° 7 (Punta Carranza). Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y para la comunidad.
Durante el acto de inicio de la Mesa de Trabajo para el diseño de proyectos de infraestructura para el desarrollo de Vaca Muerta, el gobernador entregó la orden de pago del anticipo financiero a la empresa, por 331.454 dólares. La obra de repavimentación de la ruta 5 se iniciará la semana próxima.
Ruta Provincial Nº 5
Se trata de una ruta neurálgica para el desarrollo productivo de la provincia, ya que se presenta como el principal vínculo de comunicación entre las localidades de la zona hidrocarburífera; es primordial para el intercambio logístico y el desarrollo las principales empresas de la industria.
De esta manera, se busca dar una solución al deterioro que presenta el camino debido a la alta circulación de vehículos de gran porte y peso permanente, que generan un desgaste y deformación de la carpeta asfáltica. A esto se suma el notable crecimiento poblacional y de la actividad de la industria petrolera en los últimos años, que tuvo su impacto en la cantidad de tránsito particular y de servicios.
La dirección provincial de Vialidad fue la que tuvo a cargo la realización del proyecto y se encargará de la supervisión técnica e inspección de la obra.