La obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30, que ejecuta el Gobierno de Córdoba en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%.
El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de la obra es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.
De acuerdo a lo previsto, se construirán dos carriles con un cantero central. Se hará lo que técnicamente se conoce como travesía urbana.
Martín Gutiérrez, director de Vialidad, señaló que la obra dio inicio en octubre y se encuentra en los plazos de ejecución.
“Hoy se encuentra trabajando el mismo plantel de personal, con alrededor de 30 trabajadores, y los mismos equipos, que incluyen motoniveladora, pala cargadora, excavadora, compactador neumático, pata de cabra, camión regador, camión volcador, entre otras”, indicó.
En la actualidad, existe una ruta asfaltada de 7,30 metros de calzada y se prevé construir otra con el mismo material y de similar ancho.
El cantero central tendrá cuatro metros de ancho y cubierta vegetal.
También se construirán cordón cuneta y veredas peatonales, además de realizarse señalización horizontal y vertical.