Con el acompañamiento de la comunidad, el Gobierno provincial inauguró la obra de ingreso a la localidad de Fernández Oro, por calle 1 de mayo en intersección con ruta provincial Nº 65. El nuevo derivador optimizará el ordenamiento vehicular y las condiciones de seguridad vial.
Con una inversión total de $79.543.188 los trabajos estuvieron a cargo de la empresa “Quidel Construcción Vial” y contemplaron reacondicionamiento de cinta asfáltica, preparación compactación, señalización y colocación de luminarias.
En este marco, Valeri destacó el trabajo mancomunado con el municipio y la gestión del intendente, “estas obras delegadas muchas veces tienen que ver con la actitud y la insistencia de los jefes comunales. Fernández Oro es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, y mucho tiene que ver Mariano Lavin en todo esto”.
En relación al programa “Junto al Municipio” que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos Valeri remarcó que “en los últimos 8 años, durante las gestiones de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, llevamos adelante 184 obras junto a las agendas que presentan las comunas”.
En tanto, Lavin manifestó que “esta obra es muy importante porque completa un plan integral que va a beneficiar a todas las personas que transitan por la ruta 65 y fue gracias a la decisión de este gobierno y todo el equipo de Obras Públicas que nos brindaron respuestas y acompañamiento permanente”.
“Es un día muy especial, porque sabemos lo que hemos hecho durante nuestra gestión pero principalmente sabemos que estamos a dejando a Fernández Oro en muy buenas manos y vamos a acompañar para lo que se viene sea aún mucho mejor”.
Este nuevo derivador se suma a la rotonda de acceso por calle Hipólito Yrigoyen, también en la intersección con la 65, la cual fue inaugurada en el 2022 y demandó una inversión provincial de $35.997.931.