El gobernador Maximiliano Pullaro participó de la licitación de la construcción de 64 viviendas en el barrio La Tablada de Rosario, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.410.809.332,24 y un plazo de ejecución de 14 meses, y para las que se presentaron cinco empresas oferentes.
Durante el acto, que se desarrolló en la Delegación Zona Sur de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, el gobernador remarcó que “en un momento muy difícil de la Argentina y de la provincia, donde la mirada desde lo nacional es que la obra pública es un gasto y hay que recortarla, para nosotros la obra pública es el motor de desarrollo, y desde ese lugar estamos profundamente convencidos que cuando hay recesión económica, altos niveles de inflación y hay un golpe a la economía, hay que cuidar mucho a los trabajadores que viven de la obra pública, que son 40.000 en la provincia de Santa Fe, y a las empresas que trabajan permanentemente con el Estado”.
“Por eso tomamos la decisión de continuar con muchas obras que se habían comenzado -prosiguió Pullaro-, de comenzar obras nuevas, y conseguir inversiones y financiamiento para llevar adelante una importante inversión este año: cuando hay un recorte de la obra pública en todos lados, nosotros vamos a invertir este año alrededor de 450 millones de dólares, 450.000 millones de pesos, y eso nos va a permitir mantener la fuente de trabajo, mantener el nivel de ejecución en la provincia, pero fundamentalmente mantener nuestra economía y que en Santa Fe no se vea un impacto tan fuerte como el que se está viviendo y que se va a ver a nivel nacional”, concluyó.
Las unidades habitacionales -cuya obra se licitó en 2021 y en 2022 pero las ofertas estuvieron muy por encima del presupuesto oficial- se emplazarán en el lote delimitado por las calles Grandoli, Bv. Seguí, Pasaje Korczac y Pasaje Page, y serán desarrolladas en planta baja y tres pisos. Contarán con 1, 2 y 3 dormitorios y toda la infraestructura básica necesaria. Además, habrá 90 dársenas para estacionamiento.