Comunidades, escuelas, emprendimientos productivos se beneficiarán con una obra eléctrica entre Tartagal y Tonono. Favorecerá a los vecinos y la expansión de emprendimientos productivos.
La línea de media tensión de 33 kv que se construirá entre la ciudad de Tartagal y el paraje Tonono tendrá una extensión de 35 kilómetros y proveerá energía eléctrica a comunidades, escuelas, edificios públicos, emprendimientos agropecuarios.
Amplios serán los beneficios de la obra (la traza se montará sobre la ruta nacional 86) ya que no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos sino que favorecerá la expansión de emprendimientos y prestaciones que hoy están acotadas por la falta del servicio. Actualmente obtienen energía eléctrica a través de grupos electrógenos.
Los alcances y beneficios del proyecto fueron presentados y analizados en una audiencia pública realizada hace un par de semanas en la escuela Gerónimo Francisco Rezzoagli del paraje Tonono, como parte del proceso para la ejecución del mismo que será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de ejecución es de 18 meses y la inversión superará los USD 6.5 millones.
“Esta nueva obra fue proyectada sobre la nacional 86 al ser la vía más importante de tránsito y teniendo en cuenta de que la mayoría de los suministros eléctricos se ubican sobre esa ruta”, se indicó, al tiempo que se informó que la misma se interconectará con la red de media tensión existente, paralela a la ruta nacional 34.
En la audiencia pública participaron funcionarios y técnicos de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura.