En la Dirección de Vialidad de Salta se realizó la apertura de sobres licitatorios para ejecutar obras de pavimentación en dos tramos de la ruta nacional 40. Las tareas se efectuarán a través de un convenio rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
El primer tramo es Molinos – Seclantás, tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.3 millones. El segundo se localiza entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones. Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio. En la licitación del primer tramo se presentaron dos ofertas y tres en el segundo acto licitatorio.
Los proyectos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. Estas iniciativas permitirán brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.
Macedo resaltó las gestiones del gobernador Sáenz para poder concretar estas obras y explicó que una comisión de preadjudicación evaluará los aspectos técnicos, legales y financieros de las ofertas. “Calculamos que en unos 40 días aproximadamente estarán iniciando las obras”, sostuvo el director de Vialidad provincial.
El gobernador Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacaron en redes sociales la importancia de este proyecto. El mandatario remarcó que con estas obras “respondemos a un pedido histórico para los salteños, beneficiando al turismo, a la producción y a la población de los Valles Calchaquíes”. Camacho, por su parte, indicó que en la provincia se prioriza la conectividad vial “como sinónimo de progreso y de futuro para Salta”.