Vialidad Nacional informa que, a través del 5° Distrito Salta, se llevaron a cabo trabajos de conservación sobre varias rutas nacionales en diferentes puntos de la provincia, que fueron realizados por agentes viales, con recursos y maquinarias propias apostadas en los diferentes campamentos del distrito salteño.
En el oeste provincial, las tareas se concentraron en la Ruta Nacional 51 e incluyeron perfilado de banquinas en la zona de El Candado, junto con la limpieza de banquinas y trabajos sobre los cauces de los ríos con el objetivo de mitigar las acciones de la naturaleza ante las crecidas de verano.
A su vez, sobre la Ruta Nacional 40, se realizó el ensanchamiento de la calzada en la zona de El Rodeo, cerca de La Poma. También se avanzó con tareas de perfilado de banquinas entre Payogasta y Esquina Azul, y bacheos en diferentes sectores del tramo entre Cafayate y Tolombón. Estas acciones fueron realizadas en paralelo a los trabajos de rehabilitación llevados a cabo entre Molinos y Seclantás y entre Payogasta y Palermo.
Por otro lado, en el norte provincial, se realizaron trabajos de mejora que consistieron en bacheos profundos sobre la Ruta Nacional 50, entre Orán y Pichanal, y sobre la Ruta Nacional 34, entre Mosconi y Tartagal.
Por último, en el sudeste, se hicieron tareas de mantenimiento con desmalezado manual y segadora sobre la Ruta Nacional 16.
Según la planificación, las tareas continuarán durante el mes de junio, reforzando algunos sectores como la limpieza de badenes y el perfilado de banquinas en diferentes rutas.