El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó las obras en 31 km de la Ruta Provincial 32, entre el acceso a Arroyo Dulce y la Rotonda de la ciudad de Salto, en la intersección con la RP 31, en el municipio de Salto.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción total de la calzada, a partir de la ejecución de una base nueva, con estabilizador granular asfáltico y nuevo pavimento. Además, se colocaron barandas de defensa vehicular, se realizó el mantenimiento de alcantarillas, se construyeron dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, y se renovó la iluminación y la señalización de toda la traza intervenida
A su vez, se puso en valor el puente ubicado sobre el río Salto, donde se ejecutaron tareas de recalce de la estructura, señalización horizontal y vertical, limpieza de drenajes y reemplazo de las barandas de caño por otras de hormigón, tipo new jersey, para proteger al tránsito pasante
Sobre la importancia de la obra, el ministro Katopodis remarcó: “La reconstrucción integral de 31 km de la Ruta Provincial 32 es un pedido de los intendentes que potenciará el desarrollo productivo de la zona. Por la provincia de Buenos Aires pasa gran parte de la producción de la Argentina por eso es tan importante para nosotros la infraestructura vial”.
“No hay ningún Presidente del mundo que esté planteando que la obra pública no es necesaria para el desarrollo de un país, solo Milei”, concluyó.
La reconstrucción de este sector de la RP 32 mejorará la seguridad vial de los 2.150 vehículos que transitan por la zona diariamente, a la vez que permitirá potenciar el desarrollo productivo de esta región. Al unir localidades clave del interior bonaerense caracterizadas por su producción agropecuaria, como Salto y Pergamino, esta ruta es su principal alternativa de conexión con el puerto de Rosario.
Asimismo, el tramo renovado es utilizado especialmente por el transporte de cargas agrícola-ganadero, dado que la zona cuenta con numerosas plantas de silos. Además, por esta vía se desplazan los camiones que trasladan soja, trigo, granos y cereales entre el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
La Ruta 32 atraviesa los municipios de Chivilcoy, Chacabuco, Salto y Pergamino, que integran la zona núcleo de la producción agropecuaria, y conecta a esta región con el puerto de Rosario.