El ministro de Gobierno, Gonzalo Amonarain y el intendente, Gastón Hissa, firmaron el tercer acuerdo del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ para la reforma de avenidas y calles importantes dentro de la ciudad de San Luis.
En el recientemente inaugurado Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Eva Perón, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain y el intendente, Gastón Hissa, firmaron el tercer convenio del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’. El acuerdo contempla una inversión de $3.852 millones destinada a la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad de San Luis. El gobernador Claudio Poggi estuvo presente en la jornada.
El Ministro explicó que este programa surgió a mediados del año pasado para aunar esfuerzos entre el Gobierno y los municipios de toda la provincia y así activar la obra pública dentro de la provincia. “Esto fue en base a las necesidades de cada uno de los lugares, que genere una reactivación económica que le permitiera al intendente generar también mano de obra local. En ese sentido, también entendiendo que ha sido un deseo de nuestro Gobernador fortalecer la institucionalidad de la provincia, se ha decidido trabajar en conjunto con cada uno de los intendentes de la provincia y por supuesto, en el caso de San Luis con Gastón, un gran intendente que nos ha permitido trabajar en conjunto y ahora lo renovamos por tercera vez”, aseguró Amondarain.
También, el funcionario precisó que actualmente y entre los tres acuerdos firmados, significó una inversión en conjunto de más de $9.000 millones en obras públicas.
El Intendente, por su parte, explicó cuáles fueron los proyectos en materia de obra pública que el Municipio ya finalizó. Entre ellos enumeró la inversión en infraestructura vial y la creación de los planes ‘Iluminando tu Barrio’ y ‘Mejorando tu Cuadra’: 200 cuadras pavimentadas, más de 709 cambios de paños de hormigón y más de 4.000 intervenciones viales en los distintos barrios de la provincia. “Nosotros hemos decidido que este tercer acuerdo lo vamos a invertir en más pavimento, más infraestructura vial”, dijo.
Para el inicio de esta gran obra, el Municipio seleccionó avenidas y calles que son muy transitadas dentro de la ciudad. Entre ellas, intervendrán las calles Maipú, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Juan Gilberto Funes, Cuarto Centenario, Marcelino Poblet, Martín de Loyola, Falucho, Lafinur, Avenida del Fundador, Sarmiento, Héroes de Malvinas, Fuerza Aérea, Riobamba y Sucre, entre otras.
“Agradecido Gobernador por eso, al Gobierno de la Provincia porque esta es la forma de trabajo en conjunto, mancomunado, porque de esta manera surgen más y mejores proyectos y eso se traduce en más y mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos”, concluyó Hissa.
El Gobernador, por su parte, brindó una reflexión sobre cómo San Luis era reconocido dentro del contexto por su solvencia fiscal. Cuando asumió su mandato, quiso ir por el mismo camino y por eso, lanzó este Programa que busca además de impulsar la obra pública, también generar puestos de trabajo y activar la economía local de cada uno de los pueblos de San Luis.



