Uno de ellos será edificado sobre la intersección con calle Constitución y otro sobre Santa Fe en la ciudad capital. El tercero estará sobre el acceso a la Avenida del Viento Chorrillero en Juana Koslay. También se ensancharán otros puentes existentes y se realizarán nuevas intersecciones.
“Es una política tremenda del Gobierno de la provincia de San Luis en cuanto a infraestructura vial. Estamos dando inicio a otra megaobra, de una complejidad enorme, donde se van a crear nuevos puentes, se van a realizar accesos y ensanchar en tres carriles un montón de partes de lo que es hoy la avenida Santos Ortiz”, explicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.
La puesta en valor de la avenida José Santos Ortiz será sobre un tramo de 12 kilómetros, desde el empalme de la Ruta Nacional 7 y la Autopista de las Serranías Puntanas hasta el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. El plazo de obras es de 26 meses y tiene un presupuesto oficial de más de $ 15 mil millones.
Dentro del proyecto, se destaca la construcción de tres nuevos puentes, que le sumarán jerarquización al tránsito puntano. Están ubicados sobre el acceso a la Avenida del Viento Chorrillero, frente a la estación de servicio, en Juana Koslay; mientras que el segundo será en la intersección con la calle Constitución y el tercero sobre la rotonda de la avenida Santa Fe. Además, se realizará el ensanche de los puentes existentes, del río Chorrillo y río Salado.
Intersecciones
En función del espacio disponible, se realizarán los siguientes nuevos cruces:
– En la rotonda de intersección de avenida Los Puquios y Ejército Argentino, en la rotonda de conexión con la Ruta Nacional N° 7, en el ingreso a Juana Koslay (acceso Avenida del Viento Chorrillero).
– En la intersección con Terrazas del Portezuelo se prevé la ejecución de un bulevar con un cantero central iluminado y una rotonda sobre el Corredor Vial para readecuar el nuevo ingreso proyectado con la intersección existente. Se creará una rama entre la Av. Santos Ortiz y el Corredor Vial. Se prevé además la realización de una conexión del Corredor Vial y la Santos Ortiz frente al hipermercado.
– En la rotonda de ingreso a la calle Catamarca se ejecutará una rama de salida desde la Av. Santos Ortiz hacia la intersección de la colectora y la calle Catamarca finalizando en una rotonda.
– En la intersección de la calle Riobamba se ejecutarán dos rotondas de ambos lados de la Av. Santos Ortiz
– Se prevé también la adecuación de la intersección de la rotonda existente en la Av. Sarmiento y la bajada de la Av. Santos Ortiz.
– Harán una rotonda sobre la calle Ascasubi en el lado sur de la Av. Santos Ortiz.
– Se prevé la ejecución de rotondas en la intersección de Av. Lafinur.