El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Inicio

Santa Cruz: firman convenios para obras viales por un monto superior a los $10.000 millones

ElConstructor Por ElConstructor
marzo 3, 2023
0
Santa Cruz: firman convenios para obras viales por un monto superior a los $10.000 millones
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que en el día de la fecha, en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el administrador general de la Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el jefe del 23º Distrito Santa Cruz de este organismo, Martín Medvedovsky, se llevó a cabo la firma de dos convenios para realizar obras de repavimentación y puesta en valor de rutas provinciales que serán financiadas por Vialidad Nacional por un monto superior a los $10.000 millones.

En la mesa de trabajo conformada por las autoridades citadas , junto al asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves de Vialidad Nacional, la Jefa de la División Proyectos Vanina Cáceres, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y el de Economía, Ignacio Perincioli; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se presentaron las obras de ensanche y repavimentación de la RP 43 en el tramo que se desarrolla entre Pico Truncado y Las Heras, por un monto total de $5.164.017.182,35; y la rehabilitación de calzada de la RP 41 (ex RP 11) en el tramo que se extiende entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y los accesos a El Calafate, con una inversión de $4.889.853.737,73.

Convenios financiados por Vialidad Nacional

El convenio por la rehabilitación de la Ruta Provincial 41 incluye la sección 1: empalme RN 40 – acceso al aeropuerto; y la sección 2: acceso al aeropuerto – El Calafate, en una longitud total de 28,10 kilómetros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las tareas que se ejecutarán en la RP 41, mejorarán las condiciones de accesibilidad al Aeropuerto Internacional Comandante Amando Tola, potenciando el corredor turístico y la integración y desarrollo federal; consisten en obras de rehabilitación de calzada, es decir, obras básicas, fresado, reciclado, carpeta, base, sub base, banquinas y construcción de intersecciones (terraplén, base, sub base, carpeta, alcantarillas e iluminación).

Por su parte, el convenio para la rehabilitación de la Ruta Provincia N°43, tramo Pico Truncado- Las Heras, con una longitud de 76,4 kilómetros en un plazo de obra de 24 meses, incluye obras básicas de ensanche, repavimentación y construcciones de intersecciones en RP 43.

Las obras tienen como objetivo principal, impulsar y potenciar los corredores turísticos de la región, vinculado a los principales corredores patagónicos. Mejorar la integración y desarrollo de la economía regional/local al ofrecer condiciones de transitabilidad y seguridad para los usuarios y las usuarias.

Obra pública en Santa Cruz

Finalizado el encuentro, el administrador Gustavo Arrieta destacó: “Estamos muy contentos de poder seguir articulando de manera eficiente entre el gobierno de la provincia y Vialidad Nacional, lo que nos permite fomentar regiones muy fuertes en términos productivos no sólo para Santa Cruz sino también para toda la Argentina, como puede ser la zona de producción de fruta fina, los sectores mineros y petroleros, como así también el sector turístico con una visión de provincia de acá a 20 años”.

Por su parte, el jefe del 23º Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky, remarcó: “Tenemos un fuerte compromiso de trabajar junto a los y las viales en recomponer la obra pública en Santa Cruz para alcanzar más y mejor conectividad y, de esta manera, contribuir a la integración federal y al impulso de los sectores tanto turístico como productivo en los lugares donde se emplazarán las obras”.

Para finalizar, Arrieta sostuvo que “también hablamos de la Ruta Provincial N° 39, los avances en la obra de la autovía Caleta –Comodoro y la RN 40 Lago Cardiel- Tres Lagos que ya fue licitada por Vialidad Nacional en sus dos tramos”. “Esto demuestra que tenemos una amplia agenda, que seguimos trabajando fuertemente en la provincia de Santa Cruz siguiendo las políticas públicas del Gobierno nacional”.

Tags: obras viales Santa Cruz

Artículos relacionados

Córdoba: inauguraron la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial N°6
Inicio

Córdoba: inauguraron la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial N°6

junio 19, 2025
Avanza la construcción del nuevo Puente Provincial Santo Tomé- Santa Fe
Destacada

Avanza la construcción del nuevo Puente Provincial Santo Tomé- Santa Fe

junio 19, 2025
Avanza la construcción de un nuevo corredor seguro en Moreno Sur
Inicio

Avanza la construcción de un nuevo corredor seguro en Moreno Sur

junio 18, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Minería en Salta: crecimiento, sustentabilidad y trabajo para los salteños

Salta promueve inversiones mineras en Convención Mundial

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025