En el marco del Programa Federal Capitales Alternas, en un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmó cuatro convenios con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para estimular al sector agropecuario en la provincia.
«Para nosotros resolver la vida de los argentinos es darle igualdad de oportunidades a todos», dijo el mandatario en la sede rosarina del Gobierno Provincial, acompañado también por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y por el intendente local Pablo Javkin.
Aseguró, además, que el programa Capitales Alternas ayuda «a poner nuestra atención y llevar nuestras políticas para que las posibilidades de desarrollo de todos y todas ocurran en cualquier lugar de la Argentina».
En la misma dirección, Perotti sostuvo que ese programa «da contenido efectivo a la palabra federalismo», y remarcó que Rosario «tiene muy merecido» ser una de las ciudades elegidas, ya que «hizo mucho por el país».
Entre los convenios rubricados por Basterra se anunció un aporte no reembolsable para la Comuna de Ramona por $5.679.000, una asistencia económica de $15.500.000 a la Comuna de Gregoria Pérez de Denis, y un convenio de cooperación y asistencia en el marco de la Ley N°26.509 de Emergencia Agropecuaria.
También se firmó un acta compromiso en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Economía en Áreas Rurales (PISEAR), para el financiamiento de una alianza productiva en el Departamento San Cristóbal, localidad de San Guillermo, por un monto de $9.737.200.
Basterra explicó que los convenios firmados implican «la entrega de equipamiento para el arreglo de caminos viales» y también «dos proyectos relacionados a la promoción de mecanismos que le den seguridades a productores agropecuarios».
El ministro destacó que Capitales Alternas «tiene el sentido de trasladar al Gabinete al lugar donde las cosas ocurren. Esto significa tener un contacto directo con la realidad de cada una de las jurisdicciones y una mejor y más eficiente acción territorial».
Previo al acto central, Basterra mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, con quien avanzaron en los detalles para la implementación de los acuerdos rubricados.
Costamagna explicó que los convenios firmados beneficiarán a la provincia «con un aporte concreto de 60 millones de pesos para la construcción de 45 kilómetros de caminos mejorados para la producción».