En el noroeste santafesino, los trabajos ya completaron la pavimentación de tres kilómetros con la capa de base del nuevo asfalto, mientras se coloca en este tramo la carpeta final de rodamiento. El contrato en marcha representa una inversión de $ 1.004 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para este corredor que une Tostado con el noroeste de Chaco, y que en su derrotero es la única comunicación vial de numerosas comunidades.
Paralelamente, con otro frente de obra que avanza hacia el sur del acceso a Villa Minetti, se procede con el reciclado de la ruta existente, mediante su demolición completa y reconstrucción de la base de la calzada con agregado de nuevos materiales, tareas que se completaron en otros tres kilómetros. En este proceso se realiza el ensanche a 7,30 metros, para adecuar la ruta al resto del corredor que fue recuperado en obras anteriores. Cabe mencionar que, tanto en el trayecto con pavimentación, como en el sector de reciclado de la estructura del camino, el paso se realiza con desvíos momentáneos por banquina.
En tal sentido, parte del contrato en ejecución comprende el consolidado de las banquinas en el tramo en reconstrucción, que comienza unos kilómetros al sur de San Bernardo y se extiende hasta el norte del acceso a Villa Minetti, para completar los catorce kilómetros beneficiados por las obras. Las mejoras se completarán con el perfilado y limpieza de la zona de camino, con la consolidación de las banquinas, nueva cartelería y limpieza de alcantarillas, más la demarcación horizontal de la calzada repavimentada.