Vialidad Nacional inició las tareas de montaje del puente Bailey con la movilización de los equipos y elementos de la estructura metálica hasta la cabecera del lado de Santa Fe.
Luego de apostada la maquinaria, en particular la grúa de gran porte, personal especializado de Vialidad Nacional avanzó con el montaje de las piezas que componen la estructura del puente Bailey.
La estructura metálica que se está montando forma parte del patrimonio de Vialidad Nacional y se encontraba disponible en el Campamento Colón (Entre Ríos). Se optó por esta alternativa sobre el otro puente asentado en Curuzú Cuatiá (Corrientes) para dar mayor celeridad y facilidad al traslado.
El objetivo de la instalación del Bailey sobre el Puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado.
El puente Bailey tiene 20 metros de largo, un único carril de paso y es instalado por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado. De este modo se evitará transferir peso al tramo deteriorado, a la par de facilitar los trabajos de reparación a iniciar en poco tiempo más.
Una vez que se encuentre instalado y operativo, permitirá la circulación del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados. Además, se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad, siempre de a una mano por vez sobre el puente metálico.