El Gobierno de Santa Fe realizará el 12 de septiembre la apertura de sobres con ofertas de la licitación pública para construir 192 viviendas a través del programa Procrear II en terrenos de barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe que a inicios de 2020 habían sido usurpados, informaron hoy voceros oficiales.
El plan será financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y en este caso se trata del segundo llamado a licitación, ya que en el primero, llevado a cabo en julio pasado, las ofertas habían excedido las estimaciones oficiales, que superan los 2.000 millones de pesos.
La ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, dijo en ese sentido que «ahora se ratifica la voluntad de llevar adelante esta gran noticia para todos los santafesinos» y remarcó que a través del trabajo articulado con el Gobierno nacional se pudo «transformar una situación conflictiva de ocupación irregular en un plan de viviendas con infraestructura y espacios para la recreación».
El secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, explicó que la licitación contempla «la construcción de 192 departamentos de 1 y 2 dormitorios en planta baja, primero y segundo piso, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses y una inversión que supera los 2.000 millones de pesos».
En octubre de 2020 la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional liberaron los terrenos que habían ocupado unas 200 familias, en un operativo que incluyó instancias de diálogo, relevamientos y la aplicación del protocolo para regular las ocupaciones ilegales.
Las acciones se llevaron adelante en coordinación con personal de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.