El gobierno provincial licitará la construcción de nuevos complejos habitacionales del programa Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que estarán ubicados en los barrios Plata Sudoeste, Tablada y Antártida, de la ciudad de Rosario, y demandarán una inversión oficial actualizada superior a los 1.400 millones de pesos.
Las unidades habitacionales serán de uno, dos y tres dormitorios, de prototipo de bloque de ocho viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Contarán, además, con los servicios de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas natural.
Se licitará la construcción de 120 unidades habitacionales prototipo horizontal en el barrio Plata Sudoeste, ubicadas en las intersecciones de Nuestra Señora del Rosario, Juan Pablo II, Hilarión de la Quintana y San Nicolás. Esta licitación se dividirá en dos tramos: la primera, de 88 unidades, con un presupuesto indicativo oficial de 553.077.997 pesos; y un segundo tramo de 32 viviendas, con una inversión total de 201.343.421 pesos. Ambas tienen un plazo de construcción de 12 meses.
Además, se prevé la construcción de 64 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en barrio La Tablada, en la intersección de bulevar Seguí, Abanderado Grandoli, Pasaje Pagé y Pasaje Korczak, en una superficie de 3.880 metros cuadrados, con un presupuesto de 399.976.695 pesos y un plazo de 12 meses de construcción.
Finalmente, en el barrio ubicado en la intersección de calle La Flor y Pasaje Biguá, la provincia construirá 46 unidades habitacionales de dos dormitorios con un presupuesto oficial indicativo de 332.122.476 pesos y un plazo de obra de 12 meses.