Vialidad Nacional desarrolla diferentes tareas de mantenimiento en la zona sur de la provincia de Santa Fe sobre las rutas nacionales 33 y 178.
Por un lado, se efectúan trabajos de transitabilidad en la RN 178, entre Villa Eloísa y la Autopista Rosario-Córdoba de la RN 9. En este tramo, con personal y equipos propios del campamento Casilda, se ejecutan acciones de bacheo preventivo que se enfocan en diversos puntos de la traza.
Dadas las intervenciones se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado con la colaboración de agentes de tránsito de Villa Eloísa. Cabe consignar que estas tareas de sostenimiento de la transitabilidad sobre la RN 178 se retomarán durante la semana que viene en el mismo trayecto.
Por otra parte, sobre la RN 33 se avanza hacia Venado Tuerto con el corte de pasto de banquinas, también con personal de Vialidad Nacional, que continuará sus labores durante la semana próxima. El corte, iniciado en Casilda días atrás, prosigue con la utilización de tractores y desmalezadoras de arrastre, a lo que se suma una cuadrilla de despeje con motoguadañas en zonas de cartelería y barandas metálicas.
Si bien en este caso los trabajos se ejecutan fuera de la calzada, desde el organismo vial nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad ante la presencia de los equipos y el vehículo de apoyo.