Daemar SA, la compañía de tecnología que facilita la gestión comercial de equipos de construcción y minería mediante Maquinar y un sitio web o plataforma virtual dedicada a la compra y venta de maquinaria usada, inauguró su sede central sobre el Acceso Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el km 26,800 de la ruta Panamericana (foto). Igualmente, “en las 24 provincias, Maquinar sigue contando con atención personalizada las 24 horas del día y los 7 días de la semana con gestores comerciales especializados en el negocio y documentación de compra-venta de equipos usados, junto a la atención presencial de unos 150 talleres afiliados, el soporte de transportistas zonales recomendados distribuidos en todo el país y la certificación de las máquinas a través de Worklift y mecánicos responsables”, explicó el presidente de Maquinar, Oscar Tantucci.
En un predio de 12.000 metros cuadrados y con 26 puestos de trabajo directo, las nuevas instalaciones de Maquinar incluyen un edificio de oficinas para la administración y la atención comercial y asesoramiento personalizado, como también sectores de exhibición y talleres mecánicos “donde se revisan y acondicionan los equipos antes de ponerse a la venta”, señaló Tantucci.
Nuevo modelo
De este modo, Maquinar expande su alcance, con nuevo espacio y la exposición permanente de un centenar de equipos: “Hemos desarrollado un modelo de negocios de bienes de capital en el negocio de compra-venta de usados que es decididamente innovador, no solo para el país, también para toda Latinoamérica, con una propuesta de valor que es decididamente un aporte que ayuda a mejorar la productividad de nuestra economía”, dijo Tantucci, aclarando que “la intervención de Maquinar se hace bajo la forma de consignación” y llega justo cuando “el sector de usados se ve incentivado con una oferta limitada en el sector nuevos, por la indisponibilidad de divisas para la importación de máquinas”.
Por eso, “en nuestra base contamos con más de 2000 equipos en un portafolio que abarca unas 250 marcas y en todos los casos, la entrega es inmediata”, dijo el ejecutivo.
Hoy, esta oferta en línea de equipos usados se presenta organizada en 34 categorías, con máquinas destinadas a distintos sectores de la actividad económica, rubros comerciales y aplicaciones técnicas, como equipos viales, de elevación, izaje, de movimiento de suelo, camiones y aditamentos, como martillos hidráulicos.
¿Cómo funciona? Según explicó Tantucci, “para operar se debe crear un perfil de usuario en Maquinar. Es simple, rápido y gratuito. Al ingresar, se debe dirigir a Creá tu cuenta en la esquina superior derecha y completar los datos solicitados. Luego, para adquirir un equipo se debe ir al buscador, ingresar Marca y Modelo (o algún indicio para obtener resultados de equipos según la búsqueda) o ver listado aleatorio de equipos en el inicio. Así, también, se puede publicar un equipo usado para la venta, aportando sus fotos y características”.
Vale aclarar que todos los precios publicados en esa web son al dólar oficial Banco Nación y Sin IVA, en tanto que puede consultarse por distintas formas de pago y financiación bancaria.