Con camiones robustos, tecnología de última generación y servicios especializados, Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa del Grupo Daimler Truck, acompaña a los actores que dinamizan la economía del país y especialmente a aquellos sectores estratégicos donde la producción no puede detenerse y el transporte cumple un rol central para movilizar toneladas de material diariamente en terrenos exigentes: “Donde no hay margen para paradas, trabajamos junto a nuestros clientes para ofrecer soluciones reales, adaptadas a las condiciones extremas de cada operación, con asistencia técnica y capacitación en terreno, y el taller móvil es un ejemplo concreto: llevamos nuestros servicios hasta el corazón del trabajo para que cada camión siga en movimiento”, expresó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Optimizar recursos
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina SAU es la subsidiaria local de Daimler Truck AG que opera en el país desde finales de 2021 y produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Allí también opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original. Además, en la provincia de Buenos Aires, la firma posee oficinas centrales en Munro, un Training Center ubicado en la zona norte del conurbano y un Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate.
De manera global, la operación comercial de la compañía incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país, donde más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360º con la excelencia que caracteriza a la marca. Y no obstante además, como parte de esa estrategia, la compañía ahora fortalece su posición al implementar un Taller Móvil in situ montado sobre un Atego 1726 4×4 adaptado a las exigencias extremas de la actividad fuera de ruta (foto).
«Nuestro diferencial es la cercanía cuando brindamos servicios en economías tan específicas», dice Paula Díaz, aclarando: «nosotros diseñamos la estrategia, los productos, los servicios, y después los implementamos junto al concesionario local -en este caso, Rolcar-, que tiene personal altamente calificado. En conjunto diseñamos esta herramienta, que es un Atego 4×4, un vehículo muy robusto, que permite llegar al lugar de manera segura y con los repuestos y herramientas necesarias para realizar todos los mantenimientos preventivos y reparaciones que se necesiten en el lugar».
Así, diseñado para operar directamente dentro del área de trabajo, este Atego 1726 4×4 adaptado como taller móvil permite realizar mantenimiento y reparaciones sin necesidad de trasladar los vehículos a talleres urbanos, reduciendo tiempos de inactividad y optimizando recursos.
Entre otras características específicas, para trabajar en la zona minera de Catamarca, esta unidad fue equipada con carrocería térmica, herramientas técnicas y sistemas de comando a distancia, con la participación del distribuidor local; de modo que paralelamente se llevó a cabo el programa Truck Training, para que conductores y técnicos aprendieran a optimizar el rendimiento del Atego y otros modelos mediante conducción segura y eficiente, uso del retarder y la caja automatizada, y mantenimiento preventivo.
«Estas acciones combinadas aseguran que cada unidad opere con máxima disponibilidad, mostrando la versatilidad del enfoque de servicios in situ en distintos sectores productivos», señalaron desde Mercedes.




