Para la industria del hormigón, Iron Group dispone de una gama completa de soluciones XCMG que incluyen bombas desarrolladas con tecnología Schwing e instaladas en diversos modelos, configuradas sobre un chasis de arrastre o montadas sobre camión con boom articulado de distribución.
“La nueva generación de bombas de hormigón Iron Group XCMG con tecnología Schwing, que se presenta tanto como remolque o sobre camión con pluma, asegura un vertido continuo de hormigón, sumando ventajas destacadas de alta fiabilidad, fácil mantenimiento y bajo costo gracias a un sistema de bombeo eficiente, un sistema hidráulico de rendimiento excepcional, un sistema de control inteligente y piezas de desgaste para una vida útil súper larga”, explicó Germán Pérez, el Jefe de División Equipos de Hormigón Armado de Iron Group.
Por otro lado, aclaró el especialista, “las plumas sobre camión Iron Group XCMG-Schwing, con su estructura inferior de alta rigidez, se caracterizan por la facilidad de movimiento y estabilidad del conjunto, en tanto que por su flexibilidad se aplican igualmente al bombeo de hormigón de pequeña y gran altura con total seguridad”.
EN DETALLE
Con una amplia gama de productos y avances en tecnología, Iron Group hoy para nuestro país se destaca como el distribuidor exclusivo de la reconocida marca XCMG-Schwing para equipos de hormigón.
Además de mixers (ver aparte), el catálogo de productos Iron Group XCMG-Schwing para distribución de hormigón incluye una gama de plumas con bomba de hormigón montadas sobre camión: “la bomba de pluma para concreto montada en camión es una maquinaria de construcción dedicada conveniente y eficientemente para el transporte y hormigonado en obra, que tiene entre otras características un amplio rango de dispersión y baja demanda de mano de obra. Es un equipamiento ampliamente utilizado tanto en edificios de gran altura, obras subterráneas y grandes construcciones de hormigón como en espacios reducidos y urbanos y aún en períodos cortos de ejecución”.
A primera vista, las plumas Iron Group XCMG-Schwing están equipadas con una mecánica segura y moderna, mientras que la adopción de un diseño de pluma de múltiples secciones reduce efectivamente la ubicación de la zona ciega y se adapta mejor a espacios angostos y de gran altura.
“Estas máquinas representan la constante innovación de Iron Group en términos de equipos y tecnología, respaldadas por servicios de taller, un amplio stock de repuestos para la gama de máquinas XCMG y la digitalización de los procesos de facturación”, dice Pérez, y aclara: por ejemplo, entre las últimas novedades presentadas por Iron Group “se encuentra la bomba la HB37V (foto), que alcanza los 37 metros de altura y está última siendo uno de los productos estrella de la empresa y líder en ventas”.
Entre otras especificaciones, este modelo tiene una capacidad de bombeo de 120 m³/h y se opera desde el suelo de forma manual en la pluma y el grupo de bombeo o mediante un control remoto a distancia. Presenta un brazo pluma y cuenta con el conocido sistema de plegado Z, que brinda mayor alcance y precisión; e incluye detalles de calidad premium, como un sistema de iluminación en la pluma y tecnología antivuelco del equipo en operación.
A diferencia de otras marcas, su sistema de bombeo es del tipo hidráulico, mediante una carga de nitrógeno, lo que genera mayor presión y menor consumo de combustible: “además, podemos operar a bajas rpm, para una mejor distribución del hormigón en trabajos finos”, aclara Pérez.
Por fin, el conjunto se completa con estabilizadores completamente hidráulicos en ambos lados del camión.