Las instalaciones móviles a menudo se usan en conjunto durante la primera y segunda etapa de trituración, donde es necesario un nivel de rendimiento común así como un encadenamiento sencillo de las unidades de producción. Por ello, Kleemann diseñó la nueva generación de máquinas EVO2 para combinarlas, y el mejor ejemplo son las nuevas trituradoras Mobicat MC
110i y Mobicone MCO 90i.
De a cuerdo a la información que suministra la fábrica, estas máquinas están diseñadas para ser coordinadas en base a la potencia, la eficiencia y la flexibilidad; siendo la primera una mandíbula y la segunda, un cono.
Hormigón y asfalto
Entre otras características, las instalaciones de la nueva generación EVO2 están coordinadas entre sí en términos de puntos de transferencia del material y potencia; pues son máquinas pensadas para la creación de granulaciones demandadas por aplicaciones comunes, como las productoras el hormigón y asfalto.
Es decir, de fábrica, esta trituradora de mandíbulas tiene la potencia exacta para emplear de manera óptima con esa trituradora de cono en la segunda etapa de trituración.
De todos modos, ya que el nivel de llenado adecuado del cono es especialmente importante para obtener la mejor calidad del grano con el mínimo desgaste, la MC 110 puede ajustar hidráulicamente su rendija de trituración en un rango de hasta 180 mm. Mientras que con una nueva herramienta de trituración, la MCO 90 puede volver a cubrir área de la rendija de 6-45 mm. Así, en función del material de carga y con una instalación de la criba conectada posteriormente, es posible crear granulaciones del hormigón y asfalto en un solo paso.
Alimentación continua
En ambos equipos, el proceso de trituración se optimiza automáticamente mediante el innovador sistema de alimentación llamado CFS (Continuous Feed System), de forma que el material siempre se transporta con la máxima eficiencia a través de las máquinas. Asimismo se controla el nivel de llenado de la cámara de trituración: si el nivel de llenado alcanza una altura
ajustable definida, el suministro de material de la máquina se adapta.
Del mismo modo, las sondas disponibles opcionalmente en la cinta de descarga de la trituradora y/o la cinta de finos de la máquina anterior controlan el nivel de llenado de la unidad
de alimentación de la máquina posterior. Vale aclarar que por motivos de seguridad técnica, todas las instalaciones de trituración y
clasificación están conectadas entre sí mediante cables. Así es que en caso de emergencia, se pulsa una parada de emergencia en el tren de equipos y todas las máquinas se detienen de manera segura.
En síntesis, este sistema constituye la base ideal para el acoplamiento de líneas inteligentes de una cadena de instalaciones interconectada, especialmente cuando en la empresa no se cuenta con personal altamente capacitado.
El cono
Además de la mejor calidad de producto, del cono móvil MCO 90 EVO2 también se puede esperar un elevado rendimiento de la producción. En tanto que junto a su rentabilidad, esta planta también se destaca por su manejo sencillo y un innovador sistema de sobrecarga; siendo el complemento perfecto para la nueva trituradora de mandíbulas 110i.
Con una capacidad de alimentación máxima de hasta 270 t/h, el cono MCO 90i muestra su potencial, pero también ofrece la mayor seguridad de funcionamiento y una alta disponibilidad.
Otra característica de este cono móvil es su facilidad de transporte, para trabajar en lugares cambiantes, conforme al amplio espectro de aplicaciones que tienen sus granos triturados de diversos tamaños y geometrías optimizadas. Además, se puede operar mediante un control remoto, sin necesidad de hacer alguna modificación estructural previa.
Mientras tanto, al estar equipado con un sistema de sobrecarga inteligente y, por tanto, muy efectivo, se puede garantizar la seguridad y la estabilidad de los procesos incluso en condiciones difíciles. Es más, el sistema llamado Tramp Release System ofrece protección con materiales irrompibles, como el metal.
Entre tanto, para asegurar una producción continua, el sistema de detección de sobrecarga Ringbounce Detection permiten al usuario elegir si centrar el proceso más en la calidad de producto (Modo Precise) o en la cantidad de producto (Modo Mixture).
En esta máquina funciona con diésel, las cintas transportadoras se accionan eléctricamente
System ofrece protección con materiales irrompibles, como el metal. Entre tanto, para asegurar una producción continua, el sistema de detección de sobrecarga Ringbounce Detection permiten al usuario elegir si centrar el proceso más en la calidad de producto (Modo Precise) o en la cantidad de producto (Modo Mixture).
En esta máquina funciona con diésel, las cintas transportadoras se accionan eléctricamente
La mandíbula
La trituradora móvil de mandíbulas MC 110 EVO2 se utiliza en el reciclaje y para hacer el pretriturado de prácticamente todo tipo de piedra natural. Presenta una estructura de dimensiones compactas, para acceder fácilmente a sitios confinados, y ofrece una operación sencilla, mediante el denominado Spective, basado en la intuición: este concepto de manejo o funcionamiento guiado por menús, que dispone de funciones integrales, supone una revolución en la operación de una planta. Igualmente, dispone de un amplio panel táctil de 12″ y un control remoto por radio, junto a una nueva solución digital (Spective Connect) para acceder a todos los datos de la instalación desde un smartphone.
Estas innovaciones, presuponen menos paradas, más productividad y una mayor rentabilidad. Ya en operación, la precriba de cubierta doble de vibración independiente asegura una clasificación eficaz de los finos en el material de carga, en tanto que la tapa del bypass integrada en la precriba desvía la corriente de material y reduce la adherencia.
La extralarga: p
Para una entrada óptima de material en la cámara de trituración, la mandíbula trituradora tiene un ajuste de las placas de impacto totalmente hidráulico, cómodamente mediante el panel táctil o por radio control.
También, para garantizar tiempos de parada mínimos, trae un sistema de desbloqueo de la trituradora, reversible, para retirar el material atascado, así como un arranque potente incluso con la trituradora llena. Entre otros detalles de diseño, en la salida de la trituradora se han colocado una placa deflectora, para la protección de la cinta de descarga, ajustable en dos posiciones y con elementos de desgaste intercambiables. Aparte, la cinta lateral de descarga
es utilizable a ambos lados.
En esta máquina, las cintas transportadoras también se accionan eléctricamente.