Finalizó una obra esperada y necesaria para las y los fueguinos por tratarse de la pavimentación del tramo que forma parte del único acceso por tierra a la provincia. Actualmente solo restan ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas.
Los trabajos avanzaron a lo largo de 10,88 km e incluyeron la pavimentación del corredor desde el puesto de Gendarmería de San Sebastián hasta el país limítrofe, por donde circulan en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.
La nueva calzada de pavimento de la RN24 CI, conocida como Ruta Nacional Complementaria I, incrementa la seguridad vial mientras agiliza el ingreso y egreso de la isla por tierra.
Esto impacta directamente en el movimiento de personas y de actividades comerciales, productivas e industriales de la provincia, que debe entrar a Chile para poder cruzar por ferry hacia la provincia de Santa Cruz y el resto del continente.
También contribuye a aumentar la competitividad de la economía fueguina, basada en los hidrocarburos, la industria electrónica y metalmecánica y el turismo.
Comentarios