Komatsu anunció la introducción del dózer de transmisión hidrostática (HST) D71-24, disponible en configuraciones EX, EXi, PX y PXi, para una máxima versatilidad. Es la topadora HST más grande de Komatsu y junto a una estética sensacional, ofrece una visibilidad inigualable -con su distintivo morro súper inclinado-, una respuesta nítida, un rendimiento de peso pesado y un consumo relativamente liviano.
Los pesos operativos del D71EX-24/PX-24 oscilan entre 22.600 y 24.000 kg con una capacidad de hoja de hasta 5 metros cúbicos; pudiendo hacer una nivelación precisa de alta velocidad y explanación en bruto, pues está diseñado para proporcionar una durabilidad y funcionalidad excepcionales con su hoja topadora de alta capacidad resistente al desgaste.
El nuevo equipo presenta un gran aumento en productividad y precisión, está equipado con controles ergonómicos de un toque y permite que cualquier operador conduzca como un profesional, porque además, puede trabajar en modos de automatización casi continuamente.
Las versiones EXi y PXi se benefician del control inteligente de máquinas de segunda generación (iMC 2.0) que escanea continuamente el lugar de trabajo. Igualmente, el modelo estándar de esta gama brinda la posibilidad de operar con Komatsu Care y Komtrax, junto a otras características de seguridad, comodidad para el conductor, durabilidad, fácil servicio y bajos costos de operación.
Visibilidad y altura
Autoelevadores Yale anunció actualizaciones en su línea de equipos retráctiles, pues los modelos MR16 y MR20HD de apiladores eléctricos recibieron mejoras para ofrecer aún más ergonomía, alcance y productividad en el movimiento de materiales en lugares especialmente estrechos: la rueda de tracción gira 270º.
Básicamente, estos autoelevadores, que pueden levantar 1,6 y 2 tons respectivamente, se emplean con operador sentado, con unos controles ergonómicos exclusivos de accionamiento al alcance de la mano, pantalla con las informaciones críticas y ante una magnífica visibilidad del entorno, ideal para trabajar con palés en altura.
Ambos modelos son aconsejados para usar en aplicaciones de almacenaje de materiales y manipulación de carga, para alturas de elevación de hasta 10 mts. No obstante, la Serie MR de carretillas retráctiles cuenta con modelos con capacidades comprendidas entre 1.400 kg y 2.500 kg y con alturas de elevación de hasta 12,75 mts.
Una particularidad de estos equipos es su gran productividad, gracias a sus altas velocidades de desplazamiento, elevación y descenso. Pero, la potencia sin control no es eficiente: en estos apiladores, el operador tiene todo bajo control al contar con la posibilidad de seleccionar desde reducción de velocidad ajustable para los giros, frenado regenerativo automático y velocidad muy lenta (de deslizamiento) hasta los sistemas opcionales de nivelación automática de las horquillas (extensibles) y de posicionamiento láser de la carga.
Productividad sobre ruedas
Wacker Neuson presentó nuevas versiones de sus dos mayores dúmperes de ruedas: los modelos DW60 y DW90. Ambos ofrecen opciones adicionales, características de seguridad mejoradas e incluso más comodidad, combinado con atributos de equipamiento sofisticado y todo para ayudar a trabajar de manera más económica.
Los nuevos equipos, con cargas útiles de 6.000 y 9.000 kilos y dimensiones compactas, también traen tracción hidrostática a las 4 ruedas con modo ECO automático y función de parada automática. Esa capacidad todoterreno es optimizada con una junta pendular articulada, que ya ha demostrado eficacia en muchas aplicaciones.
Ambos modelos están equipados de serie con un volquete frontal. Para el modelo DW60, se puede seleccionar un contenedor de punta giratoria que se puede girar 180 grados de manera variable y se puede llenar con material desde el lateral. Esto permite trabajar de forma económica, por ejemplo en el relleno de zanjas o en espacios reducidos, ya que no es necesario maniobrar.
Igual que el dúmper DW90, viene con un freno de estacionamiento accionado por resorte, que proporciona más seguridad en el sitio de construcción y se pone en funcionamiento automáticamente cuando se apaga el motor; no obstante, el operador no tiene que activarlo manualmente.