Este concesionario ubicado en la localidad de Pocito reemplazará al que funcionaba hasta el momento en la provincia. La nueva sucursal, que ocupa un total de 900 metros cuadrados, cuenta con guardia, sala de choferes, sanitarios, oficinas, depósito, estación ambiental y taller. Y representó una inversión de más de USD 1 millón.
En este espacio se distribuyen tres áreas de servicio y una de componentes, dispuestos de forma lineal, lo cual permite atender a más de un camión en simultáneo de manera segura y sin riesgo de accidentes. En el concesionario trabaja un equipo de diez personas, compuesto por cinco técnicos, personal de servicios, de ventas y un responsable de sucursal.
Asimismo, tiene todos los repuestos en un solo nivel, aparte de permitir que las piezas voluminosas pueden acopiarse de manera segura dentro del taller. La construcción, de la cual ya finalizó la primera de las tres etapas, también prevé la instalación de un puente grúa, ya que las fundaciones y la estructura metálica quedaron dispuestas para esta utilidad.
“Es muy importante, para nosotros, crecer en el nivel de calidad que brindamos a través de los servicios comerciales y de mantenimiento. Scania ha invertido más de USD 1 millón en esta sucursal que inauguramos, pensando en la optimización constante de la atención a nuestros clientes”, afirmó Andrés Leonard, presidente de las Operaciones Comerciales en América y CEO de Scania Argentina.
En el marco de su compromiso con la movilidad sustentable, la empresa decidió instalar iluminación led en todos los edificios del predio, en el taller, las oficinas, la guardia y el perímetro. En este mismo sentido, la sucursal posee las características necesarias para poder instalar, próximamente, una planta de tratamiento de efluentes y, así, poder reutilizar el agua para el lavado de piezas y camiones, o para riego.
Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina, indicó que “la provincia de San Juan es clave para muchos de nuestros clientes, inclusive para quienes realizan transporte internacional con Chile. El cambio se traduce en un progreso sumamente positivo para Cuyo, que cuenta con la sucursal de Mendoza”.
Por otro lado, Milazzotto explicó que este punto se especializa en brindar servicios a las operaciones mineras de la región. Actualmente, hay más de 30 vehículos Scania en operación en mina y la sucursal cuenta con un vehículo de Scania Assistance homologado para este segmento.
En San Juan, el parque de vehículos Scania es aproximadamente de 450 unidades (350 camiones, 100 buses) y se presta atención comercial y técnica a más de 100 clientes. El 20% de las unidades comercializadas por la compañía en la zona se encuentran bajo contratos de reparación y mantenimiento.