El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunciaron el restablecimiento del servicio del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca.
En tal sentido, Marinucci manifestó: “restablecimos un servicio que fue cerrado hace dos años por el gobierno anterior y que beneficiará a 10 mil usuarios y usuarias de la zona oeste y la zona sur del Gran Buenos Aires, ya que podrán viajar a un costo accesible, de forma rápida y segura”.
Se logró recuperar el tendido de vías, que permitirá poner a disposición 14 trenes diarios, siete desde Haedo y siete hacia la estación del oeste del conurbano, deteniéndose en nueve estaciones en los 80 minutos que dura el recorrido.
Meoni destacó: “tenemos un gobierno que tiene la decisión política de volver a conectar a los argentinos y argentinas a través de los servicios ferroviarios y eso estamos haciendo hoy con el ramal Temperley-Haedo, que además nos permitirá descomprimir el uso del transporte automotor en esta época de pandemia que atravesamos”.
En tanto, Martín insaurralde, indicó: “los vecinos vuelven a tener un servicio esencial y van a tener obras que permitirán mejorar su calidad de vida”.
El acto tuvo lugar en la estación de Temperley y contó con la presencia de Marcelo Sánchez, gerente general operativo y Gonzalo Ferretti, gerente de la línea Roca.